Apoyo real y concreto, construir desde la colaboración

apoyo real y concreto

Llegó en un momento en el que las ayudas para las mipymes se han visto limitadas por nuevos focos en temas legislativos y políticos. Esto hace urgente volver a poner como prioridad el apoyo real y concreto a las mipymes, que en Chile representan el 65,3% de los empleos formales y donde actualmente el 75,5% de las empresas a nivel nacional están en manos de microempresarios.

Apoyo real y concreto

Sectores como el turismo y hotelería, que se han visto muy afectados por la pandemia, evidencian la fragilidad y precariedad del sistema que tenemos con las mipymes. Chile, a partir de sus capacidades públicas y privadas, tiene los instrumentos para apoyar a este grupo de empresarios, debemos fortalecer las redes de contactos y con ella aumentar la formación de capacidades para el desarrollo del país. No basta que el Estado inyecte fondos, si no acompañamos con conocimientos a las personas que los reciben.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La colaboración es lo que se necesita para la construcción del país y el mundo privado cumple un rol relevante. Hoy más que nunca, necesitamos comprender que este desafío nos compete a todos, y es ahí donde los empresarios, instituciones y organismos deben insertarse dentro de esta comunidad y unirse en el apoyo integral para que ésta se levante.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉