Apostando a la digitalización consciente

Por: Mauricio Arenas Palacio – Grupo Éxito (Retail)

la #sostenibilidad y su importancia en el #retail…. Según un estudio de oney.com
y opinion-way.com, el comportamiento ético y sostenible de las marcas y retailers juegan un papel determinante en el proceso de decisión de compra y las expectativas de los consumidores. De esta manera, 9 de cada 10 consumidores quiere un mayor compromiso de las marcas para que ellos puedan consumir mejor.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cómo vienen reaccionando los modelos de negocio de retail? Una de las principales apuestas es la digitalización consciente. Muchas marcas y retailers están cambiando la manera de difundir sus promociones hacia alternativas digitales, de mayor trazabilidad y menor impacto en el medio ambiente.

Otra de las medidas básicas es la segunda vida de los productos y el reciclaje. Empezando por una industria textil que es una de las más contaminantes, pero la que seguramente lleva la voz cantante en RSE, así como un sector tecnológico en el que el reacondicionamiento de productos contribuye reducir la basura tecnológica.

Transformar los modelos de negocio, minimizar el impacto, también pasa por las nuevas formas de comprar. Hay una clara tendencia al consumo eco-responsable, que a la postre es una ventaja competitiva. ¿Cómo se alcanza? Dando al cliente una oferta más comprometida con el medioambiente, reduciendo el gasto energético en la tienda, mejorando los procesos de fabricación y distribución, empleando materiales reutilizables… La base, en definitiva, sobre la que está cambiando y creciendo el actual retail.

Fuente: Linkedin

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉