Aplausos de pie para la evolucionada Leroy Merlin

LAUREANO TURIENZO ESTEBAN - industria del retail

Por: Laureano Turienzo – CEO RETAIL NEWS TRENDS. PROFESOR.

La evolución de Leroy Merlin – España ha sido impresionante.
Hoy en gran parte de los hogares españoles hay un consumidor de LM.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El gran salto hacia delante conceptual ha sido dejar de ser percibido como una tienda de DIY, a ser percibidos como tiendas donde la gente mejora su vida en sus hogares.

El retail triunfa cuando eres percibido como útil, cuando eres observado como un lugar donde puedes ir a resolver tus necesidades, a un precio justo, donde no pierdas mucho tu tiempo, donde te traten bien y te resuelvan tus dudas, y donde haya lo que buscas… No le des más vueltas, en eso consiste la fórmula pluscuamperfecta.

El mérito de esta evolución lo tienen los miles de colaboradores y colaboradoras de LM. Y especial mención a Ignacio Sánchez Villares. Uno de los directivos más brillantes que ha dado el Retail español en las últimas décadas, de un visión estratégica extraordinaria, y un gran conocedor y estudioso de las tendencias del Retail mundial más allá de su sector. Hoy CEO de Leroy Merlin Brasil y miembro del Círculo Iberoamericano del Retail | CIR (think Tank que tengo el honor de presidir y que reúne a los principales presidentes, ceos, y directores generales de las mayores empresas del Retail de los 22 estados que conforman esta comunidad de casi 700 millones de consumidores).

El “milagro LM” hay que ubicarlo en el tránsito de los 1.2 mil millones de euros en 2012, a facturar 7 años después, 1.1 mil millones más (2.3 mil millones euros). LM es un ejemplo de cómo entender las necesidades reales de los consumidores españoles, no lo afirmo yo, lo afirman los datos.

La historia de LM es fascinante. Como todos los grandes, Walmart, Inditex, Mercadona, Selfridges, Ikea, Aldi… la historia comienza en una pequeña tienda. En la pequeña ciudad francesa de Nie-les-Mines, Adolf Leroy, con 19 años, se casa con Rosie Merlin. Leroy se dedica al al comercio de excedentes militares dejados por el Ejército de los Estados Unidos después de la IGM. Pronto incorporaron accesorios de construcción e incluso muebles. Los compraban directamente a los fabricantes,.

Las ventas aumentaron tanto que en la segunda mitad de 1920, que Leroy y Merlin decidieron comenzar a producir ellos directamente. . A finales de la década de 1930, más de 50 personas trabajaban en la producción. Durante la IIGM todo el stock fue confiscado por los alemanes.

A principios de la década de 1950, el negocio crece y empiezan a comercializar materiales de construcción. Es en esa época cuando Leroy y Merlin se retiran retira y pasa el legado a sus hijos Bernard y Leonel.

Luego, sucedió todo lo que ya sabes.

Pronto se cumplirá un siglo de un retail que habita en los hogares.

Me adelanto un poco para deciros: felicidades.

Fuente: Linkedin

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉