Antonio Horcajo Nicolau: Ecommerce, una estrategia complementaria al negocio a pie de calle

Hoy en día existen todo tipo de especulaciones sobre el futuro de los negocios e Internet, pero si hay algo que es seguro y más con los últimos acontecimientos, es que quien se queda fuera pierde oportunidades y más con la llegada del COVID-19. La situación excepcional vivida ha acelerado lo que venía siendo un crecimiento exponencial controlado, por parte de marcas y emprendedores que se planteaban enfocar parte de su estrategia de venta y captación en Internet. Algunos se han visto obligados a virar completamente hacia este canal de venta, mientras que otros aún se plantean qué camino tomar. Como expertos en creación y gestión de negocios online, desde beonshop hemos creado una serie de post que publicaremos en el blog de Kool Hub donde queremos plantear algunos puntos a tener en cuenta para los retailers y startups que os planteáis qué camino tomar. El próximo 7 de octubre estaremos en Kool Hub en nuestra primera Kool Talk, donde trataremos estos y otros temas relacionados y esperamos poder ayudar a resolver todo tipo de dudas relacionadas con la venta online como opción de negocio.

No alt text provided for this image

Bien es cierto que en Internet, las pequeñas empresas pueden competir con grandes corporaciones e incluso resultar ganadoras. Son ya muchos los casos que nos encontramos en la red de empresas que consiguen, eso sí, en su mayoría mediante importante financiación, llegar a un volumen de ventas que permite su crecimiento exponencial desembocando en una apertura de tienda física como estrategia de crecimiento y posicionamiento. ¿Curioso verdad? En realidad no tanto. Validar un modelo de negocio retail en un medio como internet requiere menor inversión inicial y una vez éste está establecido su estado natural es pasar al punto de venta físico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No alt text provided for this image

Por estas y otras razones, son muchas las personas que día a día se lanzan a emprender en el mundo online, algunas por convicción, otras por necesidad, otras por moda. El problema viene cuando el denominador común o la idea que nos encontramos sobre este tipo de desarrollo de negocio parte de la premisa: vender online es fácil y barato. Nada más lejos de la realidad, porque como bien dice mi abuelo “nadie regala duros a cuatro pesetas” y mucho menos en internet. Hoy son pocos los que ponen en entredicho la viabilidad de un negocio online dada su supuesta rentabilidad y facilidad de arranque, pero si queremos que funcione y genere beneficios, un negocio online requiere de una inversión importante de recursos para tener éxito.

Leer más en Linkedin…

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉