Año Nuevo: ¿Cambio de look la mejor opción para empezar el 2023?

Catalina Fernández, peluquera visagista experta en colorimetría

Muchas personas quieren dejar atrás el año que termina y para eso toman una determinación: cambiar radicalmente de look.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

· Catalina Fernández, peluquera visagista experta en colorimetría, entrega una serie de tips para recibir el 2023 y no cometer errores.

Llegó la última semana del año y con ello la fiesta más importante, para recibir el 2023 de la mejor forma y una oportunidad además para mostrar el mejor look posible y así sorprender a todos, algo que se en gran parte se puede conseguir gracias a un cambio radical o sutil en nuestro cabello.

En esta línea es que Catalina Fernández, peluquera visagista experta en colorimetría, entrega una serie de tips para recibir el año que llega y sin tomar una mala decisión de la que después nos tengamos que arrepentir.

“Al pensar en un cambio de look lo primero que se viene a la mente es un corte de cabello, y si bien esta puede ser la respuesta para muchas, lo ideal es pensar detenidamente esta decisión, tomar en cuenta nuestro estado emocional y si o no es lo más indicado un cambio tan radical. En el caso de querer hacerlo, algunos de los cortes que han marcado tendencia en el último tiempo son las melenas por sobre los hombros que entregan movimiento al cabello, además de potenciar las ondas y rizos en lugar de un liso perfecto”, señala Catalina Fernández.

Sí no buscas un cambio tan radical para iniciar el año, la profesional señala que otra alternativa es un nuevo color de cabello, y para esto la mejor forma de elegir es tomando en cuenta el tono natural de nuestro pelo. “En el caso de un tono natural más castaño, lo ideal son colores más marrones o miel, mientras que en rubios naturales es aconsejable optar por un tono más dorado. En ambos casos lo importante es cuidar nuestro cabello y así prolongar el nuevo color, algo que podemos hacer desde casa realizando masajes y utilizando un protector del calor”, agrega.

Estos cambios pueden tener un gran impacto tanto en la autoestima de las personas como para ayudarles a cerrar ciclos, y de esta manera iniciar un nuevo año de la mejor forma posible. También es una muy buena opción para recibir el verano, y es que como explica Catalina Fernández, los salones de belleza reciben una gran cantidad de clientas en estas fechas que buscan lucir renovadas durante los primeros meses del nuevo año.

Si quieres aprender más sobre cómo lucir un nuevo look para recibir el 2023, o cómo cuidar tu cabello en cualquier época del año, puedes seguir a Catalina Fernández (@lapelusienta) en sus redes sociales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉