Alza en el crédito por la inflación: ¿Conviene endeudarse?

Fernando Araya- CEO & Co-Founder de Tenpo

Señor Director:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los últimos años se ha reactivado el uso de tarjetas de crédito en la región a propósito del fin de los estímulos económicos e inflación. Respecto al encarecimiento, es fundamental mantener un manejo responsable de las finanzas, dado que es un escenario complejo para adquirir deuda de cualquier tipo.

Según el último informe de endeudamiento de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), cerca de 800 mil personas gastan más del 50% de sus ingresos en pagar sus deudas. Con el alza de los bienes y servicios en el último informe del INE indicó que el IPC de agosto tuvo un aumento mensual del 1,2%, es primordial priorizar los gastos e identificar aquellos que pueden ser postergables, sobre todo porque los precios en su medición anual subieron 14,1%, siendo el nivel más alto desde 1992.

Es por ello que la promulgación de la Ley de Deuda Consolidada -que lleva más de 10 años en discusión- se hace imperiosa, al igual que contar con una base integral de la situación de de endeudamiento de las personas, y de esta forma no sobrepasar niveles de deuda por sobre las capacidades reales de pago de las mismas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉