A propósito del Día de Internet Seguro: Vida laboral y personal en el mismo dispositivo

 

La utilización de internet crece día a día. Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el primer semestre de 2015 la penetración de internet en Chile era de un 67 por ciento, con doce millones de accesos, lo que representa un crecimiento de un diez por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La masificación del acceso propone ahora aumentar el cuidado con la seguridad. Este tópico en internet siempre ha sido asociado a la navegación en un buscador seguro y a mantener actualizado nuestro antivirus. Sin embargo, los alcances de la seguridad en la web van mucho más allá de esto y llegan también hasta las empresas y a su red corporativa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

La semana pasada fue el Día de Internet Seguro y, por ello, es necesario hacer ver la importancia de proteger no solo las redes de las organizaciones, sino que también preocuparse de que los trabajadores tengan los softwares necesarios para separar su vida personal de la laboral y que los accesos desde sus dispositivos personales o corporativos no supongan un riesgo para la información y datos sensibles de las empresas.

celular-oficina-movil

 

Solo de esta forma, se podrá tener un uso correcto de todas las potencialidades positivas que nos entrega la conectividad y la movilidad empresarial.

 

Juan-Manuel-Gómez_Regional-Sales-Manager-de-Citrix-para-SOLAJuan Manuel Gómez es gerente regional de Ventas para la región Sur de Latinoamérica (SOLA) que comprende a Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Profesional con habilidades directivas combinadas en ventas, desarrollo de negocios y la comercialización. Con competencias fuertes, tales como el conocimiento del negocio, pensamiento analítico, la comprensión de los consumidores y el trabajo en equipo y con más de 15 años de experiencia en la industria. Fue director de Marketing de Deprisa / Avianca. También fue responsable de áreas de mercadeo y ventas en empresas como Kimberly – Clark, L’Oreal y Unilever. Gómez es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here