6 pasos para tener más confianza en uno mismo

Vanessa Carabelli

Vanessa Carabelli – LinkedIn TOP VOICE LATAM 2020

Tanto si vas a una entrevista como si intentas causar una buena primera impresión, lo primero que debes hacer es transmitir confianza.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Prepárate para irradiar seguridad y confianza con estos seis sencillos pasos:

1. Sonríe

Las investigaciones han demostrado que sonreír, puede estimular y elevar tu estado de ánimo, lo que te hará sentir más seguro para afrontar cualquier tarea que se te presente.

Sonreír te hace parecer más accesible, competente y confiable para que más personas se acerquen a ti.

2. Usa un color de poder

Los colores juegan un poderoso papel al momento de ir a una entrevista de trabajo.

Así que tomemos la psicología del color y apliquémosla a nuestra vida diaria. Recomiendo un sastre azul con camisa o blusa celeste o uno plomo o gris con camisa o blusa blanca, esos colores denotan poder y seguridad al momento de asistir a una entrevista.

3. Haz un cumplido

¿Alguna vez has estado en una situación en la que tenías miedo de empezar una conversación con otra persona para terminar no hablando con ella? ¿Y si te digo que des el salto y comiences una conversación con un cumplido en su lugar?

Al ser capaz de hacer un cumplido a otra persona, ayudas a construir tu propia confianza porque, si eres capaz de ver claramente lo mejor de los demás, aprenderás a ver claramente lo mejor de ti mismo.

Además, dar es recibir. No deberías sorprenderte si la persona a la que has felicitado te devuelve uno.

4. Sé tu propia competencia

Cuando abandonas la necesidad de buscar la validación de los demás, obtienes la libertad de ser tu mejor yo posible siendo tu propia competencia.
Con frecuencia caemos en la trampa de creer que nuestros logros son sólo pequeñas victorias en comparación con otros. Sin embargo, cuando estás constantemente subiendo la valla para ti mismo, desarrollarás un nivel de confianza inquebrantable que te hará llegar a tus metas y más

5. Deje que el fracaso te impulse

Ahora sé que este es difícil de aceptar considerando que a nadie le gusta fallar. Pero al final del día, si buscas sentirte seguro y construir tu confianza general, recuerda las palabras de Nelson Mandela:
«Nunca pierdo, o gano o aprendo».

Tomar el fracaso y convertirlo en una oportunidad de aprendizaje es un signo de confianza en uno mismo. No permitas que unos cuantos baches en el camino te alejen de tus objetivos.

6. Practicar afirmaciones positivas

Decir afirmaciones positivas o tener una lista de ellas puede darte más confianza siempre que lo necesites, y en última instancia ayuda a tener más confianza a medida que se empiezan a materializar esas afirmaciones.
Así que anda y escribe algunas de tus mejores afirmaciones positivas en un Post-It y deja una en el espejo del baño o use una frase de motivación como fondo de pantalla.

Sigue estas recomendaciones y verás que cada día tendrás más confianza en ti mismo!

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉