6 claves para hacer crecer tu negocio digital mientras estudias

5G connection technology background with man using futuristic virtual screen digital remix

Mario Roncal, jefe de la carrera de Administración y director del Centro de Innovación de Desarrollo Empresarial (CINDE) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)

Cómo emprender con éxito mientras estudias: 6 claves para hacer crecer tu negocio digital

Es importante que si un estudiante universitario tiene deseos de emprender tenga en cuenta herramientas básicas para iniciar su primer negocio digital, así no perjudicará sus estudios al optimizar el tiempo que le dedicará a su negocio. Este debut emprendedor, es una gran oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad y, al mismo tiempo, generar ingresos adicionales. Aprenderá habilidades valiosas en el mundo empresarial, como la planificación, el marketing, la gestión de recursos y la toma de decisiones. Además, la tecnología actual permite una mayor accesibilidad y facilidad para iniciar un negocio digital con bajos costos iniciales, lo que puede resultar muy beneficioso para los estudiantes que tienen un presupuesto limitado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, Mario Roncal, jefe de la carrera de Administración y director del Centro de Innovación de Desarrollo Empresarial (CINDE) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), comparte algunos consejos para que los estudiantes universitarios puedan iniciar su primer negocio digital sin descuidarse de sus estudios.

  1. APRENDE HABILIDADES DIGITALES: Aunque la tecnología te va a ayudar a desarrollar tu negocio, es importante que aprendas algunas habilidades digitales básicas para poder entender mejor cómo funciona el mundo digital. Aprende sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño gráfico y programación básica, entre otras habilidades.
  2. DEFINE LA IDEA DEL NEGOCIO: Antes de iniciar el negocio que sustentará tus ingresos, debes analizar si la idea tiene sustento para ti. No todos tienen habilidades para emprender determinados negocios, si esto es así, analiza tus capacidades para emprenderlo, luego ve si tu idea es innovadora y con ello puede competir en el mercado.
  3. DEFINE TU NICHO DE MERCADO:Es importante que identifiques cuál es el nicho de mercado al que te quieres dirigir. Cuál sería el segmento de consumidores al que te dirigirás, que tipo de productos adquieren, como se comporta tu competencia. Haz una investigación exhaustiva sobre las tendencias actuales, las necesidades de la audiencia que existen en el mercado.
  4. ELABORA UN PLAN DE NEGOCIO: Para que un negocio digital tenga éxito, es esencial que tengas un plan de negocio detallado que establezca tus objetivos a corto y largo plazo. Define tu modelo de negocio, tu presupuesto, los recursos que necesitas y los indicadores clave de rendimiento (KPIs) que utilizarás para medir el éxito.
  1. ANALIZA EL PLAN DE COMUNICACIONES: Las redes sociales permiten a los estudiantes universitarios emprendedores promocionar su negocio, interactuar con sus clientes y fomentar la fidelidad de marca. Además, pueden ser utilizadas para generar retroalimentación sobre el negocio y recibir comentarios de los clientes que pueden ser utilizados para mejorar los productos o servicios que se ofrecen. Analiza como los influencers que comunican y venden productos similares, las empresas, etc.
  2. SÉ PERSEVERANTE Y DISCIPLINADO: El éxito de un negocio digital no se logra de la noche a la mañana. Es importante que seas perseverante y que tengas disciplina para trabajar en tu negocio todos los días, aunque sea por unas horas. Mantén una mentalidad positiva y siempre busca aprender y mejorar.

Leer también: Cambiar el paradigma en las ventas 

En el marco de su 20 aniversario, la UARM renueva el compromiso con sus estudiantes de acompañarlos a lo largo de toda su vida universitaria. Para más información, no olvides visitar https://www.uarm.edu.pe/.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉