5 ventajas de comprar un departamento en verde

mercado inmobiliario

Por: Sergio Fajardo, Director General de Smart Choice

La compra en verde es una de las más buscadas en el mercado inmobiliario, ya que implica una serie de ventajas que hacen que la espera, que fluctúa entre 2 y 4 años, se justifique por los beneficios que se reciben.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según explica Sergio Fajardo, Director General de Smart Choice, las principales ventajas de la compra en verde son:

1) Precio. El departamento o propiedad se compra a su mejor precio, ya que considera el descuento máximo aplicado por la inmobiliaria. Esto, porque a medida que se va vendiendo un porcentaje del proyecto va disminuyendo el descuento, hasta llegar al precio de entrega inmediata. En este proceso el cliente puede comprar entre un 20% y un 30% más barato que el precio que tendrá en la entrega final.

2) Alternativas de elección. Al ser de los primeros en comprar, tendrán a su disposición todo el stock disponible, por lo tanto, se pueden elegir las mejores tipologías, orientaciones y pisos, además de las mejores ubicaciones de estacionamientos y bodegas.

3) Pie en cuotas. Mientras antes se firme la promesa de compraventa, mayor será la cantidad de cuotas en las cuales se puede pagar el PIE. Por ejemplo, si el proyecto se entrega en 3 años más, las inmobiliarias dan la opción de pagar en 36 cuotas el PIE, el cual corresponde a entre el 10% y el 20% del monto total de la compra, generalmente. De esta manera el cliente que no cuenta con ahorros puede ir pagándolo mes a mes hasta la entrega del departamento, momento en el cual deja de pagar el PIE para empezar a pagar la cuota de su crédito hipotecario.

4) Beneficios adicionales que entregan las inmobiliarias. Muchas inmobiliarias ofrecen diversos beneficios para fomentar la compra en verde, entre ellos son administración gratis por un plazo determinado con arriendo asegurado para el caso de inversionistas. También se ofrecen millas para viajar, equipamiento de la propiedad (luminaria, rieles de cortina, chapa seguridad, etc) hasta gift cards para tiendas de retail.

5) Flexibilidad en la promesa. Actualmente las inmobiliarias son cada vez más flexibles con sus clientes, entendiendo que se trata de una compra futura han disminuido el cobro de multas por no cumplimiento de contrato y se han enfocado en dar una mayor flexibilidad, la cual se traduce en devolución del PIE pagado en caso de cesantía o de algún accidente grave. También ofrecen traspaso a otro proyecto futuro de la misma inmobiliaria, si al momento de escriturar el cliente no logra obtener el crédito, y una de las más usadas es la opción de ceder la promesa a un tercero, el cual le paga al cliente su pie y él continúa el proceso de compra final del departamento.

A eso se suman que muchas inmobiliarias también hacen devolución de los gastos operacionales.

En resumen, esta cantidad de beneficios y flexibilidades que se ofrecen en la compra en verde de departamentos compensan la espera y permiten adquirir una propiedad de manera más flexible. Hay que destacar que todo lo que se paga de PIE durante la promesa va con una póliza de compra en verde, la cual asegura el capital invertido, por lo tanto, el riesgo pasa a ser extremadamente bajo y los beneficios muy atractivos.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉