5 consejos financieros para usar en estas vacaciones

Ahorro

Teniendo claridad de lo beneficioso que es para la salud tener vacaciones al menos una vez al año, la idea es, en la medida de lo posible, no postergar estos planes por falta de recursos.

Es por eso que Equifax, a través de su programa de educación financiera “Finanzas en simple”, entrega algunas recomendaciones que te ayudarán en el manejo de tu presupuesto durante los días de descanso.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

1-Ahorra con seguridad: Antes de partir tus vacaciones, hay cosas que debes ir pagando con anterioridad, como alojamiento y transporte. Cotiza y compara para que puedas elegir la mejor opción. Recuerda que, si quieres irte de vacaciones en el verano, debes ajustar tus finanzas con anticipación para enfrentar los gastos de las temporadas altas.

2-Comparte los gastos: Si tus planes son con familiares o amigos es conveniente realizar una planificación común, que permita distribuir los gastos de forma conveniente para todos.

3-Come y vive como un residente del lugar: Ya durante los días de descanso, aprovecha el tiempo libre que tienes para cocinar y así evitas gastar comiendo todos los días en restaurantes. También es buena idea usar el transporte público en vez de arrendar automóviles.

4-Aprovecha los panoramas gratis: Desde city tours hasta visitas a museos donde sólo piden un aporte voluntario. En la mayoría de los destinos hay opciones de actividades con costo cero, por lo que siempre es bueno aprovecharlas.

5-Analiza tus opciones de pago: Recuerda que tu tarjeta de crédito es una buena alternativa para gastar de manera ordenada y en cuotas. Úsala de manera responsable. Actívala si vas al extranjero e infórmate de las comisiones para que tengas claro cuánto te costará utilizarla.

Para más recomendaciones de “Finanzas en Simple”, sigue sus plataformas en:

Web: https://finanzasensimple.equifax.com

Facebook: www.facebook.com/finanzasensimple

Instagram: @finanzasensimple

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉