4 ventajas de implementar los anuncios publicitarios en formatos de video marketing

Fotografía Video Publicitario

Úrsula Rodríguez- Country Manager de SunMedia para Perú y Ecuador

El video marketing se ha convertido en una de las herramientas más imprescindibles para las estrategias publicitarias. Día a día, podemos ver cómo los videos publicitarios generan mayor engagement e impacto en la audiencia. Según una encuesta realizada por Renderforest (2020), determinó que los vídeos permiten que las empresas aumenten el reconocimiento de su marca en un 70%, el tráfico en un 51% y las ventas en un 34%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No cabe duda que el video marketing cuenta con innumerables ventajas necesarias para las estrategias de las empresas, en el mundo publicitario. En ese contexto, Úrsula Rodríguez, AdTech española líder en video de branding y de performance presente en los mercados de habla hispana con alcance global, nos comparte las ventajas de implementar anuncios publicitarios en las estrategias de video marketing.

● MAYOR CREDIBILIDAD: ¡Un video vale más que mil palabras!. Ya sea para realizar un video resaltando las características de un producto o servicio, impulsar entrevistas, entre otras opciones, un video brinda a la audiencia el componente de la credibilidad. Esto se debe a que las personas podrán sentir mayor cercanía y conexión con la marca, a comparación de solo utilizar un post escrito en redes sociales.

● MEJORA EL POSICIONAMIENTO SEO: Uno de los principales motores de búsqueda que utilizamos diariamente es Google. Cada vez que realizamos alguna búsqueda en esta página, Google se encarga de iniciar la presentación de los resultados con videos, beneficiando al posicionamiento SEO de la marca. Debido a lo mencionado anteriormente, se recomienda hacer uso de videos publicitarios en la página web de la empresa, ya que Google prioriza las páginas web con contenido multimedia.

● PERMITE UTILIZAR EL STORYTELLING: El video marketing te permite contar con un espacio más amplio y adecuado para poder contar una historia respecto al producto o servicio que buscas ofrecer, conectando de esta manera con la audiencia. Asimismo, permite que los clientes puedan identificarse con la marca, fidelizándolos y obteniendo una mejor interacción.

● MAYOR IMPACTO Y ENGAGEMENT: Según la encuesta realizada por Renderforest, los usuarios pasan hasta un 88% más de tiempo en webs con recursos de vídeo. Dicho esto, los cibernautas prefieren consumir la información a través de videos. Últimamente, las personas no tienen el tiempo suficiente para leer una descripción extensa de la marca, pero sí para conocerla en un par de minutos en un video. El vídeo es capaz de contar mucho en poco tiempo, ya que los mensajes que se quieren transmitir son más directos y visuales, permitiendo que el cliente retenga la información e interactúe con ella.

 

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉