4 consejos para comprar seguro en las fiestas de fin de año

navidad regalos
  • Diciembre es un mes conocido por presentar un alto tráfico de transacciones digitales debido a las compras de Navidad y Año Nuevo; por ello es necesario tomar precauciones para cuidar el entorno electrónico. Desde Ecomsur entregan recomendaciones al momento de utilizar los canales de venta virtual.

 Quedan pocos días para cerrar el 2022 y con ello se acerca la esperada fiesta navideña y celebración de Año Nuevo. Si bien, está época se caracteriza por el alto gasto monetario, la realidad es un poco más compleja actualmente. Sin ir más lejos, según la encuesta navideña 2022 realizada por la Cámara Nacional de Comercio, un 44% de las personas manifiestan que piensa comprar menos esta Navidad, como consecuencia de la inflación y un escenario económico diferente.

También, según los datos de la misma encuesta navideña, un 41% comenta que realizará las compras a través de canales digitales. Por tanto, a pesar de una baja en las proyecciones de compras, igualmente invertirán pero en menor cantidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta manera, hay varias preguntas que se pueden realizar los consumidores al momento de enfrentarse al proceso de compra, buscando las mejores ofertas para cuidar el bolsillo y por supuesto estando alerta a la seguridad. El estudio de ESET, “Security Report, Latinoamerica 2022”, arrojó que un 48% de los encuestados dijo ya tener algún incidente con ciberseguridad, eso sí, los niveles actuales de incertidumbre son altos en estándares históricos, pero inferiores a los de los últimos 30 meses.

Es por eso que desde Ecomsur, la empresa líder en Fullcommerce, desarrollo web y omnicanalidad en Latinoamérica,  entregan algunos consejos para dar seguridad a la hora de entrar a los canales de venta digital para elegir algún obsequio:

  1. Buscar una conexión (Wi-Fi) segura: Este es el primer paso a la hora de comenzar un proceso de compra. “Es importante que nunca se utilice un Wi-Fi público para comprar online, esto se debe a que mientras se está conectado a una red abierta la información queda vulnerable al acceso de ciberdelincuentes. Es una mejor opción utilizar una conexión privada”.
  2. Verificar las opciones de privacidad: Generalmente al ingresar a un sitio web o alguna aplicación, aparece un banner con las políticas de seguridad que se pueden aceptar o no. Para ello, hay que leer con cuidado las especificaciones que ahí se señalan. Para mejorar la seguridad en este punto, es importante evitar publicar información personal para que no puedan acceder a tus datos y realizar un ciberataque, añade el ejecutivo.
  3. Cuidado con las falsas ofertas y requerimientos de claves: Es fundamental aplicar el modelo Zero Trust. Una empresa nunca te llamará para preguntarte una contraseña y menos datos de tarjetas de créditos o códigos de seguridad. Por otro lado, hay que tener en cuenta la realidad de los descuentos, no existe que una compañía tenga un 90% de descuento en un producto.
  4. Pago seguro: Tiene relación con una de las últimas partes de la cadena de compra online. El pago es clave y este se debe hacer a través del sitio oficial, nunca transfieras a cuentas personales. Hoy existen múltiples opciones de pago, por eso  una buena opción es usar tarjetas de crédito virtuales de un solo uso o las carteras virtuales con programas de protección anti fraude.

 Sin duda, estos consejos ayudarán al consumidor a lograr un proceso de compra más seguro y así no comenzar el 2023 con problemas que afecten las finanzas personales. La ciberseguridad se considera un aspecto clave, sobre todo en épocas donde se realizan grandes volúmenes de transacciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉