10 formas para comenzar a usar Inteligencia Artificial en tu vida

Francisco kemeny

Francisco Kemeny

¡Feliz año nuevo! Estoy seguro de que ya tienes una lista de objetivos que quieres cumplir este año. Antes de que comiences a construir esos nuevos hábitos, comiences ese nuevo proyecto o negocio, y vayas al gym, quería compartirte una lista de ideas para utilizar ChatGPT que pueden ayudarte en tus objetivos para este 2023.

Antes de entrar en esta lista, estuve estudiando un poco sobre la detección del IA en la generación de contenidos. He visto ya varios artículos sobre la posible penalización por parte de google, pero toda hablan de plagio como factor de penalización, algo que ha existido siempre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El problema que nos presenta ChatGPT, el nuevo chatbot de OpenAI, es cómo sabremos si lo que leemos en línea es escrito por un humano o una máquina. Desde su lanzamiento a finales de noviembre, ChatGPT ha sido utilizado por más de un millón de personas y ha fascinado a la comunidad de IA. Cada vez es más común encontrar texto generado por IA en internet. Las personas lo utilizan para crear chistes, escribir historias infantiles y redactar mejores correos electrónicos.

El misterio y el peligro de estos grandes modelos de lenguaje radican en la ilusión de corrección. Las frases que producen parecen correctas: usan las palabras adecuadas en el orden correcto. Pero la IA no sabe lo que significa nada de eso. Estos modelos funcionan prediciendo la palabra más probable en una frase. No tienen ni idea de si algo es correcto o falso y presentan información como verdadera con confianza, incluso cuando no lo es.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la detección de texto generado por IA no es una tarea fácil. Aunque hay varias formas en las que los investigadores han intentado detectar el texto generado por IA, ninguna es perfecta. Por ejemplo, un método común es utilizar software para analizar diferentes características del texto, como su fluidez, la frecuencia de ciertas palabras o si hay patrones en la puntuación o la longitud de las frases.

Estos no siempre es preciso y puede haber casos en los que el texto generado por IA sea difícil de detectar.

¿Quieres usar Inteligencia Artificial, mejorar tu productividad o incluso ganar más dinero?

Aquí te doy 10 ideas y te muestro algunos ejemplos de como ya esto es posible.

1. Crear y vender chatbots para que otras empresas las utilicen:

Al utilizar un chatbot para manejar las consultas de los clientes, se puede liberar tiempo para que los representantes de atención al cliente humanos se centren en problemas más complejos. Esto puede mejorar la satisfacción del cliente y aumentar los ingresos de tu negocio. Definitivamente si tu negocio es atender público, usar el API de Openai.com te puede liberar horas de trabajo humano. Ya es hora de dejar esos árboles de decisiones tan frustrantes que casi todo chatbot tiene.

Si tienes experiencia en la construcción de chatbots, puedes crear plantillas y venderlas a otras empresas que deseen implementar chatbots pero no tengan el tiempo o los conocimientos para hacerlo desde cero. Hey!, y si no sabes como hacerlo, con ChatGPT puedes aprender. Solo pregúntale como programarlo. Atento a mi Youtube, estoy trabajando en un tutorial para demostrar como con IA se puede programar.

2. Utilizar la tecnología de ChatGPT para generar contenido único para sitios web y blogs:

Ya lo he comentado antes. Se puede utilizar para generar contenido único y de alta calidad para sitios web y blogs. Esto puede ahorrar tiempo y esfuerzo a los creadores de contenido, al mismo tiempo que proporciona un servicio valioso a las empresas que buscan contenido fresco y atractivo. Ojo que tienes que dedicarle atención, no es solamente copiar y pegar. En este video te explico como hacerlo.

3. Ofrecer servicios de traducción:

Otra forma simple de ganar dinero. Con ChatGPT puedes traducir con alta precisión texto de un idioma a otro. Esto puede ser un servicio valioso para las empresas que buscan expandir su alcance a mercados globales, o para tropicalizar contenidos a cada mercado. Prueba el prompt: traduce usando un tono de español chileno la siguiente frase «Do you love to create AI-generated art and wonder if you could make money with it?»

4. Utiliza ChatGPT para que te ayude en tus tareas diarias:

Hay muchas formas en las que puedes usar ChatGPT para tus tareas diarias, como usalo para calcular cifras, sacar conclusiones, resumirte un texto, redactar un mail, hacer incluso brainstorming para ti. Esto te ahorará tiempo y te permitirá dedicarle más atención a tareas de mayor valor.

5. Utilizar GPT para crear mensajes de marketing personalizados para Linkedin:

Copia el contenido del linkedin de tu prospecto y pidele a ChatGPT que redecate un mensaje de venta tomando esta información como contexto. Generar mensajes de marketing personalizados que se ajusten a cada cliente puede ayudar a tu empresa a mejorar sus tasas de conversión y aumentar tus ingresos.

6. Escribe más variaciones para la propuesta de valor de tu negocio:

Un ejercicio muy potente es entrenar a ChatGPT para que conozca cuales son las necesidades de tus clientes, o incluso las tuyas, explicando cual es el dolor o problema que quieres resolver, y pídele al IA que redecate posibles soluciones, luego estas las puedes redactar, usando el mismo IA en forma de propuestas de valor.

7. Utilizar ChatGPT para crear publicaciones en redes sociales únicas y atractivas:

ChatGPT se puede utilizar para generar publicaciones únicas y atractivas en redes sociales que estén ajustadas a audiencias específicas. De la misma forma que puedes generar contenidos de formato largo, puedes pedirle a IA que redecate con restricciones como «usa solo 280 caracteres» para crear Tweets, o pídele que redecate el copy para una pieza grafica de tu marca. Te servirá de base para hacer tu proceso creativo más rápido.

8. Ofrecer servicios de escritura impulsados por ChatGPT a empresas:

De la misma forma que puedes crear contenidos para tu web, o para tus redes, o traducir, porque no vender de forma profesional serviciso de redacción para empresas? Ahora todos podemos ser escritores.

Yo uso mucho Fiverr para producir contenido. En este mercado de freelancers puedes encontrar personas como yo que compramos el trabajo de personas al rededor del mundo. ¿Porqué no usar ChatGPT para vender servicios de redacción?

9. Crear y vender chatbots que ayuden a las personas con problemas de salud mental:

Hay una creciente demanda de apoyo en salud mental, y los chatbots pueden ser una forma efectiva de proporcionar ese apoyo. Al construir y vender chatbots diseñados para ayudar con problemas de salud mental, puedes crear un servicio valioso para las personas que lo necesiten.

No fue creada para este fin, pero Daniel Atik creó una chat-fem-bot con la que puedes hablar y ella responderá; todo por voz. Cuentale tus problemas, y verás como te intenta ayudar a resolverlos. No es una psicóloga profesional, pero para algunos puede ser una buena alternativa!

ChatGPT es una herramienta increíblemente útil que puede ser utilizada de muchas maneras para aumentar los ingresos y mejorar la eficiencia de tu negocio. Estas son solo algunas de las muchas formas en las que puedes utilizar ChatGPT para mejorar tu negocio.

Así que antes de embarcarte en tus objetivos para este año, considera cómo puedes utilizar ChatGPT para ayudarte a alcanzarlos.

¡Cuéntame que ideas tienes! ¡Te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas este 2023!

¿Y la idea 10?

¡Aquí va!

10. Suscribiéndome a mis feed para seguir aprendiendo conmigo sobre Inteligecia Artificial.

Si las otras 9 ideas no fueron suficiente, está décima de seguro te dará más ideas para aplicar herramientas de inteligencia artificial a tu dia a día. Aquí te dejo un ejemplo del tipo de contenidos que estoy creando y me gustará mucho si los ves, me sigues y les das like!

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉