10 comportamientos no permitidos en una gerencia de tienda

 

Si eres llamado por directivos de tu área y te dicen «estamos repensando el futuro de tu tienda»… Seguramente cometiste algún comportamiento inadecuado, que afecta la reputación de la marca, así como a la productividad de tu equipo. Cómo reconocer en qué fallaste, aquí hay un listado que podría ayudarte.
Autocalifícate en donde cometiste errores:

1. Chisme: Existen gerentes aficionados a los rumores, ya que en su trayectoria profesional lo único que desean es “reconocimiento”, pero se equivocan de rumbo y según su criterio ellos poseen información privilegiada creando chismes que no favorecen las operaciones de la tienda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

comunicacion_lider_segunda_parte
2. Pesimista: También existen gerentes que con su pesimismo atacan a su equipo de trabajo. Es decir, con sus constantes comentarios negativos estilo: “De ésta no salimos”, “la meta es muy alta”, “no surte mercancía la empresa” provocará la desmotivación del espíritu de trabajo de la tienda.
3. Neurosis: Además, existen gerentes que se sienten en las empresas con todo el derecho a gestionar y ofender a sus compañeros de trabajo. Se desquitan de todo lo que sienten con los demás y crean un ambiente tenso, que cuando entra el cliente inmediatamente se percibe, como resultado bajando la venta del día.
4. Crítica destructiva: Cuántos gerentes te piden que mejores ridiculizando tus acciones y con hirientes comentarios, debilitando la fuerza de venta y factor que incrementa la estadística de rotación de personal.

jefe1
5. Rencor: Otros gerentes de tienda almacenan eventos con sus colaboradores al día-a-día y que los hacen personales y tienen de sobremesa estar hablando siempre de alguien, perdiendo la posibilidad de alimentar la confianza en el grupo de trabajo de la tienda.
6. El odio: Esta es la antesala del infierno. Algunos gerentes se queman por dentro por lo que hacen mejor sus compañeros, aquellos que llegan a su meta mensual, que tienen reconocimiento, etcétera. Esto genera un sentimiento fatal, en lugar de ocupar un reconocimiento y engrandecer la cadena de tiendas.
7. La venganza: Gerentes que quieren ver a sus colegas humillados por los jefes y maquinan ideas que comparten para afectar su puesto o sus resultados, no saben ser felices con lo que no tienen, transmitiendo estas acciones en sus colaboradores y afectando la venta piso con estos sentimientos.
8. La envidia: Otro tipo de gerente habla mal, deseando lo que tiene otro e incluso lo que tienes tú. Así es, gente que pide que pierdan lo que tienen sus semejantes por no tenerlo él. Este sentimiento lo diseminan entre sus colaboradores de tienda, perdiendo la imagen y el liderazgo requerido para estar al frente del negocio, como un ser íntegro, puro y entregado… Que es para lo que fue contratado.

comunicacion_lider_primera_parte
9. La soberbia: Esto es el éxito mal manejado. Los gerentes que en lugar de darte la mano para saludarte te dicen “tócame” y que por estar vinculados con mejores puestos en las organizaciones se sienten intocables, marcando diferencia por relaciones y no por buenos resultados.
10. La ofensa: Gerentes que al hacer sus juntas semanales, quincenales o mensuales son especialistas en herir verbalmente a sus colegas. Por ejemplo, si un compañero está mal de una pierna… son los primeros en poner el sobre nombre “el pata loca” y solo están observando comportamientos de sus semejantes para hacer señalamientos ofensivos. El resultado: Baja el ánimo del equipo de tienda y esto es un factor más que no fortalece las operaciones ni las ventas de una tienda.

mal-lider

 

 

Nunca es fácil escuchar que te invitan a marcharte. Y tampoco es sencillo para los jefes dar esa mala noticia. Sin embargo, algunos tienen más tacto que otros, pero está en ti evitar estos comportamientos. Sé un ejemplo de ética profesional, liderazgo humanizado y ciertamente si evitas estos comportamientos, te garantizo que empezarás a tomar el camino del éxito para tú tienda.

 

 

Espero te haya servido esta comuna y nos vemos en la próxima.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here