Transformación digital de los cajeros automáticos

QuikTrip abre una tienda de alta tecnología

Según la publicación del portal TyN Magazine

Con el objetivo de lograr mejoras tecnológicas en áreas clave de la operatoria financiera y mantener así a las sucursales bancarias a la vanguardia, Auriga, proveedor internacional de soluciones tecnológicas para la banca omnicanal, refuerza su posicionamiento en la transformación digital de los cajeros automáticos y del entorno bancario en América Latina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Prueba de ello es la alianza que acordó con CMS, empresa ecuatoriana de soluciones de tecnología para entidades financieras, el pasado octubre.

CMS, a través de dicha alianza con Auriga, distribuye la solución WinWebServer (WWS) de esta última, que proporciona a sus clientes una eficiente experiencia de banca omnicanal con acceso 24/7 a servicios personalizados, contextualizados en tiempo real, con lo que ayuda a las instituciones financieras ecuatorianas a ofrecer una mayor eficiencia operativa.

Este modelo permite a los usuarios acceder a los nuevos servicios con total autonomía, incluso a través de los cajeros automáticos multifunción que brindan servicios avanzados en todo momento.

En este contexto, y a partir de nuevas soluciones innovadoras, los cajeros automáticos están destinados a convertirse en elementos estratégicos para las sucursales bancarias porque proporcionan servicios adicionales, a través del modelo de autoservicio de la banca multicanal.

“En CMS Business Solutions ofrecemos una amplia gama de servicios y ahora, con la versatilidad del software multiproveedor, la interfaz de vanguardia, la generación de oportunidades -gracias al marketing bancario-, la integración móvil y el monitoreo en línea de Auriga, se permitirá la rentabilidad de las relaciones con los clientes mediante el suministro de servicios personalizados, en el lugar y momento en que los clientes los necesiten.”, puntualizó Ricardo Guzman, Gerente General de CMS.

Esta solución permite que los bancos también puedan optimizar recursos gracias al trabajo remoto de un grupo centralizado de empleados desde distintos locales a través de videollamadas y al hecho de que, al digitalizar las operaciones en efectivo y ofrecer a los clientes una mayor autonomía, los asesores pueden centrarse en otras actividades que generen más valor.

“En Auriga celebramos el 30 aniversario convertidos en una referencia en software bancario de alta calidad y nos enorgullece decir que como desarrollador de soluciones propietarias integradas y multivendor con alcance internacional, hemos ayudado a definir los estándares para el nuevo modelo de banca omnicanal. Tenemos presencia en España, Portugal, Brasil, Colombia, México y Perú, y ahora con CMS, un socio valioso para colaborar, en el mercado ecuatoriano.”, explicó Vincenzo Fiore, CEO de Auriga.

La pandemia del covid-19 dejó en evidencia la necesidad de que las instituciones financieras aceleren sus transformaciones digitales en la banca, es por esto que el enfoque está en crear una sucursal avanzada donde la tecnología desempeñe un papel principal. De esta manera, se puede sacar el mejor provecho de las opciones del autoservicio avanzado. Así, incluir una plataforma de software omnicanal integrada para aumentar la eficiencia del proceso y optimizar el rendimiento del servicio es una alternativa eficiente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉