Tienda inteligente, la evolución del omnichannel

Omnicanalidad Mano de hombre Conexión

La historia del eCommerce es la historia de una evolución constante, aunque casi siempre muy por debajo de las entusiastas profecías iniciales. Con esa evolución, y estando en el campo del marketing, inevitablemente llegan palabras nuevas. La última, el hype que arrasa en los foros de marketing es el omnichannel. El concepto es una evolución del multicanal (ofrecer al cliente múltiples canales de venta) y trata de integrar todos los canales, digitales o no, para que el cliente escoge cómo, donde y cuándo quiere comprar, disfrutando siempre de la misma experiencia de compra.

Esto lleva, inevitablemente, a plantearse la relación entre la tienda online y la tienda física, e introduce el concepto de tienda inteligente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hasta ahora nos hemos encontrado en eCommerce con dos tipos de empresas: las nativas digitales, sin presencia física, y las empresas con tiendas físicas que quieren abrir un nuevo canal de eCommerce. Sin embargo, las profecías que auguraban hace años el triunfo total del eCommerce no se han cumplido, casi siempre porque esas profecías salen de la mente de los entusiastas de la tecnología pero poco tienen que ver con lo que los consumidores realmente piensan.

Así que cuando el eCommerce empezó a ser popular y al mismo tiempo todo el mundo tenía un smartphone, los consumidores nos dieron a todos una lección -suelen hacerlo- y se sacaron de la manga, allá por el 2013, el showrooming. Hoy, algunos estudios afirman que el 75% de los usuarios digitales lo practican en las tiendas.

Ver más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉