Teamcore busca posicionar a México como su principal mercado en retail

Pantalla digital con un carrito de ecommerce en el centro

Según la publicación del portal SDPnoticias

México se convertiría en el principal mercado de Teamcore para el sector retail en Latinoamérica

Teamcore busca posicionar a México como su principal mercado en el sector retail en Latinoamérica.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Teamcore, startup de origen latinoamericano que soluciona la disponibilidad de productos en el sector retail, y que busca que México sea su principal mercado en la región para potencializar sus servicios de tecnología entre las principales empresas de consumo masivo (CPGs) y retailers del país.

Además de México, Teamcore está presente en Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

Con lo que señalan que su enfoque en el mercado mexicano apalancará la reinvención del retail en el punto de venta y online de clientes como OXXO, José Cuervo, Coca-Cola y Essity, en categorías como la omnicanalidad.

Teamcore estima crecer el triple en México

De acuerdo con Teamcore, su estrategia es que con una inversión de crecimiento mayoritario en la startup, aumentar ventas en México tres veces más en los siguientes tres años.

La empresa estima un crecimiento de 70% al cierre de 2022, mientras que en otros países de la región alcanzarán un 50% en promedio.

“México se convertirá en la punta de lanza del negocio de Teamcore, consideramos que este nuevo impulso para nuestras operaciones en América Latina y Estados Unidos, tendrá un impacto positivo en el sector retail en establecimientos físicos y digitales”.

Teamcore

Este impacto, de acuerdo con la startup podría ser en supermercados, donde sus herramientas facilitan y resuelven la disponibilidad del producto en el anaquel, al momento de que el consumidor lo desea adquirir.

Teamcore en México

Según Teamcore, la falta de existencias y el exceso de inventarios son dos factores que podrían estar costando a los retailers hasta mil 800 billones de dólares en ventas perdidas a nivel mundial.

Y es en este sector que Teamcore ayuda a los CPGs y retailers a reducir las ventas perdidas debido a problemas de falta de existencias, productos con precios incorrectos, mala implementación promocional, exhibición incorrecta en anaqueles o inventario fantasma.

De acuerdo con Teamcore el mercado potencial que vislumbran para incrementar su presencia en México es de un valor de 20 millones de dólares.

Y por ello orientará sus esfuerzos con el capital invertido de Accel-KKR para posibles adquisiciones que puedan robustecer su modelo tecnológico y disruptivo, además, le permitirá contar con más clientes en el sector minorista mexicano.

Actualmente, en México, Teamcore cuenta con 20 clientes y tiene presencia en más de 25 mil puntos de venta y venta online.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉