Razones por las que crece el comercio online en la moda masculina

Tienda de marcas de ropa para moda masculina. Fashion Week

Según la publicación del portal Interempresas

Hay una tendencia hacia la omnicanalidad y la compra online

El sector textil vive un momento de cambio en el que el auge del comercio electrónico ha obligado a muchas marcas a tener que reinventar tanto sus tiendas como su modelo de negocio. Hay que conseguir readaptarse, de hecho muchas marcas incluso dejan atrás las tiendas físicas. También hay cambios estéticos en la industria de la moda a los que hay que amoldarse. Las empresas que lo hacen tienen un éxito inmediato porque se aprecia un desarrollo descomunal en el comercio electrónico.
foto
Silbon cerró el año pasado con un crecimiento superior al 50%.
Es el caso de la marca Silbon, cuyas prendas le han llevado a un crecimiento exponencial. Camisas que ofrecen una buena selección para hombres de negocios a los que les gusta vestir un tono más casual en su vestuario del día a día en el trabajo. Aquí nos encontramos las inmortales camisas blancas acompañadas de un pantalón chino, como una manera de ir impecable. Esta firma, de las más representativas del sector, cerró el año pasado con un crecimiento superior al 50% y superando los 18 millones de facturación a base de vender camisas, camisetas, abrigos, sudaderas, jerseys o pantalones.

Es un ejemplo de la renovación del sector textil nacional, que atrae a una generación joven pero también a los más clásicos ya que hay para todos los gustos. Hasta las marcas más fuertes están sufriendo esa reforma, viendo la necesidad de ampliar colecciones y abrirse al comercio online.

La transformación digital

Los avances y las tendencias en el retail están encaminados a una experiencia completa. Cada vez más consumidores están dispuestos, confían e incluso prefieren la compra online. Pero para que la experiencia sea satisfactoria y el cliente repita es necesario tener un servicio de gestión omnicanal.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La idea es brindar a cada cliente una experiencia acorde con sus expectativas, porque el sólo hecho de contar con una tienda digital no es suficiente. Hay que mejorar la experiencia del usuario durante su compra.

Tendencia a la omnicanalidad

La omnicanalidad es una estrategia que hace que la marca esté presente en diferentes plataformas y canales, para así poder ajustarse a las preferencias de cada uno. Esto sólamente va a funcionar si la tienda física y online funcionan como si fueran la misma, y se está en contacto con los clientes a través de diferentes canales como el email, las redes sociales o una página web de calidad. Pero el uso de esos canales se debe hacer bajo una estrategia de comunicación que permita llegar al cliente en el momento adecuado, de manera que este tenga una visión uniforme de la marca.

Claves del desarrollo

El tráfico de tiendas online ha aumentado mucho en nuestro país, y el trabajo de una buena estrategia de marketing y de consolidación de la clientela ha logrado que el sector masculino también se sume a aprovechar los beneficios de la compra online y sus canales seguros de venta. Esto se debe también en parte a una concienciación de que la moda masculina ha de tener también su lugar de importancia. Si bien hasta hace no tanto un buen porcentaje de la ropa masculina online se compraba por parte de las mujeres, el hombre cada vez es más consciente de las posibilidades que le ofrece la red para encontrar lo que realmente encaja con sus preferencias.

Y es que con el paso del tiempo la moda masculina ha dejado de ser rígida para abrirse a una multitud de opciones de diseños, gamas de colores y tonalidades sin necesidad de perder elegancia y estilo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉