¿Qué es un CRM y cómo puede ayudarte con tu negocio?

Mujer con celular en las manos

Existen muchas formas de mejorar tu relación con tus clientes, una de ellas es tener una buena política empresarial y seguir las normas básicas de nuestra sociedad: ser buena persona, atender bien a tus clientes y tratarlos como te gustaría que te trataran. Eso es lo básico, pero en internet las cosas se complican un poco, ya que el contacto con el cliente es a través de una barrera: la pantalla.

Un CRM es una ventana a la omnicanalidad

Estar en todos lados es abrumador, miles de mensajes, miles de aplicaciones y es muy probable que tú o tu equipo descuiden una a favor de otra que les sea más cómoda. Sin embargo, esto puede ser contraproducente, ya que, mientras a ti te sea más cómodo Whatsapp, para tu cliente probablemente sea más cómodo el correo electrónico o el chat de Facebook Messenger.

Con un CRM puedes tener todo esto en una sola pantalla, con un sistema de notificaciones que te permita atender todas tus redes sociales sin abrumarte, programar publicaciones y recolectar datos de valor que te permitan llevar un registro personalizado para cada uno. Todos los clientes de tu negocio tendrán automáticamente su propio perfil y estarán categorizados dependiendo del estilo del CRM que hayas contratado, pero gracias a estas categorías, sabrás quien es un nuevo cliente y quién lleva tiempo siéndole fiel a tu empresa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Todo esto te permitirá desarrollar estrategias de omnicanalidad y de fidelización con las que podrás hacer crecer tu negocio aplicando buenas estrategias de marketing, promociones, eventos, ofertas especiales y cualquier otro tipo de actividad promocional que tengas pensado implementar. En general, tu relación con tus clientes mejorará y podrás mejorar tus ganancias e incrementar tus ventas.

Responder rápido y atender bien: las claves de la fidelización

Es cuestión de lógica, más que de estrategia incluso, ya que no podrás tener clientes fidelizados si los no logras que los mismos se lleven una buena impresión de tu negocio. Lo mejor que puedes hacer es crear un ambiente de trabajo que favorezca la fidelización. Cuando lo haces a través de un CRM o a través de chats directos o correos electrónicos, lo que más valoran los clientes es que sean atendidos rápidamente, por lo que responder rápido e incentivar la conversación para llevar el primer contacto a una verdadera intención de compra debe ser tu prioridad.

Mantener a tus clientes interesados en comprar tus productos permitirá que los mismos quieran volver una y otra vez a comprar en tu tienda online, y si logras encontrar un equilibrio puedes llegar a tener una audiencia fiel que compre tus productos y que crezca cada vez más. Esto, es más fácil decirlo que hacerlo y requiere mucha perseverancia y estrategia, además de ofrecerle a tus clientes y prospectos de clientes soluciones oportunas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉