Qué es el Omnicanal y por qué es importante para las empresas

Hot Sale 2022

La startup Mitto, con más de diez años de experiencia en soluciones de comunicación omnicanal a nivel mundial, dice que este tipo de estrategias impulsan a las compañías hacia el éxito gracias a que pueden brindar mejores experiencias conversacionales entre consumidores y empresas.

 

El sistema omnicanal se viene estableciendo como parte fundamental de la estrategia digital de las empresas. Consiste en una optimización del customer journey que permite a las empresas ofrecer experiencias de compra personalizadas a través de diferentes canales simultáneamente.

Empresas y clientes cada vez más digitales es lo que vemos en la nueva economía, que la pandemia ha acelerado de forma notable, haciendo que muchas de las cosas que un par de años atrás hacíamos de forma física, ahora las personas valoran poder hacerlo a través de la virtualidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuando se trata de comunicación entre las empresas con sus clientes, las herramientas de hoy juegan un papel fundamental, por lo que este concepto continúa ganando fuerza a medida que más empresas se suman a la ola de transformación digital que está impulsando la región de América Latina.

Aunque si bien el término no es precisamente algo nuevo -comenzó a tomar forma en 2003 como estrategia de Best Buy contra Walmart-, el sistema omnicanal hoy es más importante que nunca, pues pone como centro al cliente con el objetivo de mejorar su experiencia desde antes de la compra, en la tienda y a nivel post-venta. Esto incluye el correo electrónico, WhatsApp, redes sociales,  SMS y mucho más.

Los beneficios de una solución omnicanal

Recientemente se ha encontrado que las estrategias de cliente omnicanal más sólidas mantienen al 89% de los clientes comprometidos, lo que se traduce en una mayor retención y recurrencia, ante lo cual cada vez más empresas de la región han comenzado a buscar apoyo de soluciones especializadas en el omnicanal.

De acuerdo con Mitto, una startup de servicios de mensajería omnicanal con sede en 17 países -que recientemente llegó a Latinoamérica iniciando operaciones en México-, los usuarios buscan constantemente una experiencia de compra personalizada y fácil de acceder, con un 37% de los usuarios manifestando el deseo de mantenerse informados frecuentemente acerca de las marcas de su interés.

Sin embargo, mientras el panorama demuestra potencial de crecimiento, las marcas constantemente se enfrentan a una batalla para atraer y retener a sus clientes.

Precisamente, la llegada de Mitto se da con el objetivo de suplir la creciente demanda de experiencias conversacionales entre consumidores y empresas, ayudándoles a llegar a sus clientes de la manera correcta. Brindando una solución de mensajería omnicanal, permite la conectividad entre usuarios de telefonía móvil y empresas de diferentes industrias a través de APIs de SMS y voz, mensajería empresarial de última generación, autenticación de dos pasos, mensajes de verificación y más.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉