Omnicanalidad: Zara lleva su integración con Zara Home a Reino Unido

La cadena de moda Zara, buque insignia del Grupo textil español Inditex, acaba de abrir las puertas de su renovada tienda en el centro comercial Bluewater del Reino Unido. Espacio comercial ubicado al sureste de Londres, en el que se dan cita numerosas tiendas de cadenas y firmas internacionales de la talla de H&M, Hugo Boss, Primark, Coach, Diesel o Lacoste, y entre cuyos alicientes están el de contar, en cada uno de los vértices de su estructura triangular, con un centro comercial de los grupos Marks&Spencer, John Lewis y House of Fraser.

Este ha sido por tanto el recinto escogido por la cadena española para llevar hasta el mercado británico su nuevo concepto de tienda, cuyos mismos estándares, basados en una plena integración omnicanal, ya ha comenzado a introducir en sus flagships de ciudades como Barcelona o Dubai. Sumando como resultado nuevas herramientas de compra de las que ahora podrán hacer uso igualmente sus clientes británicos de esta tienda de Bluewater, como lo son el acceder a su servicio de personal shopper, a un punto de recogida de envíos automatizada mediante códigos QR y claves, o el emplear cajas de autoservicio y de devoluciones automáticas que harán de su proceso de compra una experiencia mucho más fluida.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hacia la plena integración de Zara y Zara Home

Situada en la planta superior del centro comercial, el nuevo establecimiento cuenta con una superficie cercana a los 37.000 pies cuadrados. Unos 3.437 metros cuadrados, el doble con los que contaba la anterior tienda de Zara en este mismo complejo, en los que la cadena se encargará de dar cabida a sus últimas colecciones de sus líneas para mujer, hombre y niños. Propuestas que dispondrá a lo largo de las dos plantas en las que se organiza la nueva tienda, y a las que habrá que sumar una entreplanta destinada a la línea de productos de Zara Home.

Con esta medida el Grupo español acelera la integración de Zara Home dentro de la red comercial de Zara, en un paso más que sigue al que ya acometiese, en el terreno online, a mediados de septiembre del pasado 2019. Momento en el que en línea con lo ya adelantado con anterioridad desde la dirección de Inditex, y tal y como contábamos entonces desde FashionUnited, en la página online de Zara, precisamente de Reino Unido, se comenzaban a comercializar los primeros productos de Zara Home.

“Es una muestra del atractivo que presenta Bluewater para marcas y consumidores, el que Zara lo haya escogido como la ubicación desde la que introducir su nuevo modelo y concepto de tienda en el Reino Unido”, se encargaba de destacar Rob Hardie, director del portafolio de Landsec, copropietarios y administradores de Bluewater, a través de un comunicado al que tenía acceso la edición británica de FashionUnited. “La nueva tienda ofrece a los clientes de Bluewater una auténtica experiencia omnicanal, y viene a representar las bases que sustentarán el futuro del retail”.

Ante la situación de extrema gravedad que se vive en Reino Unido, donde el brote de coronavirus ha mantenido la actividad comercial limitada y bajo unas estrictas restricciones que han comenzado a levantarse este mismo miércoles, 2 de diciembre, la nueva tienda de Zara ha abierto sus puertas implementando una serie de medidas y protocolos de seguridad para clientes y empleados. Con el fin de garantizar así su seguridad, se ha establecido un sistema unidireccional de circulaciones, un sistema de colas seguras y se han colocado diferentes dispensadores de gel. Mientras que, con el fin de ayudar a los clientes y agilizar sus procesos de compra, se ha destinado personal adicional a la tarea de servir de ayuda y de apoyo a los clientes. Labores que se verán complementadas con las tareas de apoyo del propio personal del servicio de asistencia del centro comercial.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉