Omnicanalidad y Comercio conversacional

Persona mostrando pantalla digital

La omnicanalidad y el comercio conversacional son parte de la propuesta de Auronix,  lo cual toma relevancia si se considera que el 57% de los mexicanos hizo compras de temporada, tanto en tiendas físicas como en línea, de acuerdo a datos de Deloitte, además, el 77% de los usuarios digitales tienen intensión de comprar a través de canales de mensajería.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), estima que el 16% de los mexicanos hacen compras en línea en enero, en tanto para diciembre la cifra asciende a 56%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así las cosas, Auronix propone su estrategia de comercio conversacional que capte conecte y atienda a los clientes también en medios digitales.

Veamos los alcances de la propuesta:

  • Omnicanalidad: Auronix estima que el 91% de los mexicanos quieren contactar con las marcas mediante mensajes, por eso hay que asegurarse de estar en todos lados. Adicionalmente, los usuarios quieren pasar de un medio a otro, de una red a otra sin que la comunicación se vea interrumpida.
  • Integración de las conversaciones: Esto se logra a través de una plataforma de entrada y salida de los mensajes. Se trata de unir chatbots de comercio conversacional con Inteligencia Artificial, las plataformas de envío, atención, etc.
  • Los smartphones: El 71% de las personas admite hacer compras desde su smartphone y un 84% utiliza la mensajería instantánea cotidianamente, de allí que una solución podría integral los chat con las plataformas de ecommerce.
  • Datos de la Asociación de Internet indican que el 91% los mexicanos se conectan a las redes sociales, un 29% de ellos sigue en redes sociales a las marcas de su preferencia. Así, según Auronix, aquellos negocios que utilizan las plataformas sociales para promocionar sus productos y contactar a los clientes pueden incrementar sus ventas entre un 20 y 25%.
  • Creación de perfiles detallados de sus clientes: Cada conversación arroja datos importantes, como sus preferencias, los canales que eligen para conversar, incluso los horarios en los que más interactúan y los productos que prefieren. Esto es posibe con un CRM adecuado.

En cada empresa está la posibilidad de tener con sus clientes conversaciones intuitivas y personalizadas que hagan sentir al usuario que al interactuar lo está haciendo con la marca, seguir estos pasos para una estrategia de comercio conversacional que propone Auronix podría ayudar al canal y a sus clientes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉