Omnicanalidad: Walmart México y su modelo omnicanal

Walmart México se adelanta a la ‘nueva normalidad’ con su modelo omnicanal

La compañía lleva años invirtiendo miles de millones de pesos en la transformación omnicanal en México. Lo anterior le permitió enfrentar la crisis sanitaria con ventaja.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El regreso a la “nueva normalidad” de la que todo el mundo habla es cosa del pasado para Walmart México pues desde hace siete años ya se estaba preparando para su transformación omnicanal. Lo anterior significa que la compañía ya tiene la infraestructura, la plantilla laboral y la logística para que sus clientes puedan consumir sus productos en cualquier canal de venta.

La cadena minorista más grande de México, que además opera Sam’s, Bodega Aurrera y Superama, ha implementado una serie de medidas en los últimos años que la han colocado en una situación privilegiada a lado de su competencia en esta pandemia.

“Lo primero que se va a notar (con la estrategia omnicanal) es la aceleración en la expansión de entrega a domicilio porque había zonas donde todavía no llegábamos. También va a haber más servicios en Superama y Walmart de los que ya teníamos y en Sam’s estamos terminando el servicio a domicilio on demand de los 115 clubes que ya teníamos y vamos a tener 100 clubes más habilitados para abril. Con Bodega Aurrera ya avanzamos con el sitio web”, dice en entrevista Cui Arroyo, VP de eCommerce Operaciones de Walmex.

Siga leyendo en www.forbes.com.mx

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉