Omnicanalidad: Sprinter apuesta por su expansión física y online

Sprinter cierra 2019 con una facturación de 281,2 millones, un 25% más y apuesta por su expansión física y online

La sociedad alicantina forma parte del grupo británico JD Sports y en 2018 Srpinter Megacentros del Deporte culminó la fusión de la portuguesa Sport Zone España, unas alianzas que sitúan a la firma en una posición muy destacada dentro el sector.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sprinter cerró el ejercicio 2018/2019 con un aumento del 25% de sus ventas y con la determinación de reforzar la «omnicanalidad», la venta online y la expansión de tiendas físicas. La enseña alicantina de complementos deportivos que inició su actividad en 1995 en Elche forma parte desde 2011 del grupo británico JD Sports Fashion, que es el socio mayoritario de la entidad alicantina. Y está integrada dentro del subgrupo de Iberia: Grupo lberian Sports Retail (1SRG) que aglutina las enseñas Sprinter (España), SportZone (Portugal e Islas Canarias) y JD (España y Portugal).

Después, en 2018 Sprinter Megacentros del Deporte protagonizó la fusión por absorción de la portuguesa Sport Zone España, una incorporación más que ha fortalecido al grupo al que pertenece Sprinter.

De hecho, las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019 reflejan que las ventas se han incrementado significativamente, hasta un 25,29%, tras pasar de una facturación de 224,4 millones a los 281,2 millones. En cuanto a los beneficios, sin embargo, los resultados se han elevado a los 4,5 millones, una cifra ligeramente por debajo del ejercicio anterior, si bien en esta evolución han podido influir el importante esfuerzo inversor realizado en la nueva sede del polígono de Las Atalayas de Alicante, a donde se trasladó desde Elche en el año 2018.

En la memoria de las cuentas, la sociedad subraya que continuará con el desarrollo de todas las líneas de productos y que sigue aspotando por la expansión geográfica en España, además seguirá inviertiendo en el desarrollo de las ventas online a través de su página web. Una de las principales apuestas de la compañía es la «omnicanalidad», según destaca en la memoria.

Sprinter cuenta ya con 154 tiendas físicas y tiene una plantilla que supera los 3.300 empleados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉