Omnicanalidad pharma, nuevos modelos para comunicación con el profesional de la salud

farmacia

Según la publicación del portal Saludario

La omnicanalidad pharma busca brindar una visión de cuándo, dónde y cómo deben interactuar los profesionales de la salud y los pacientes.

Los hábitos del consumidor en la actualidad son resultado de los cambios tecnológicos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
Imagina que no nos hiciera falta comer

Es un hecho que, una de las experiencias que más se vive día con día, es la búsqueda de respuestas efectivas y rápidas a través de internet por medio de distintos canales.

Lo que hace la omnicanalidad es básicamente ir más allá de la comunicación con el consumidor a través de todos los canales, como redes sociales, aplicaciones, tiendas online, visitas presenciales, etc., utilizando cada canal de información para ofrecer una experiencia personalizada, independientemente del momento de la interacción.

¿Qué busca la omnicanalidad en pharma?

El objetivo principal es brindar una visión de cuándo, dónde y cómo interactúan los profesionales de la salud y consumidores en el campo farmacéutico.

Teniendo esto en cuenta, es importante comparar el rendimiento y establecer objetivos y canales prácticos correctos.

Por ejemplo, al atender una videollamada que brinda una respuesta promocional 3 veces mayor por parte del Profesional de la salud en comparación con una reunión presencial, se obtiene una ventaja al usar las videollamadas en un tiempo determinado por semana.

Esto quiere decir que, el uso de la omnicanalidad brinda un nivel adicional de claridad que fortalece la manera en la que tomamos decisiones para dar a los usuarios una experiencia personalizada y adecuada a sus intereses y necesidades.

Datos importantes

Gracias a un estudio realizado por Veeva Pulse, se obtuvo lo siguiente:

  • La visita presencial representa (aproximadamente) el 70% de las interacciones con los profesionales de la salud a nivel mundial.
  • Aunque el canal presencial vuelve a ser predominante, el 75% de los profesionales de la salud, esperan una combinación de participación digital.
  • Esto ha provocado que los representantes médicos o equipos de campo, comiencen a buscar estrategias de nuevos modelos omnicanal.

Con todo lo anterior, podemos decir que lo más importante es asegurarnos de que la mezcla de canales y la frecuencia en la que los utilizamos deben maximizar la oportunidad de las interacciones.

Debemos adaptarnos y capacitarnos para establecer las estrategias que el Omnichannel requiere y conseguir resultados que sigan aportando a los profesionales de la salud en la industria.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉