Omnicanalidad: NielsenIQ compra Foxintelligence para avanzar en medición omnicanal

Persona mostrando pantalla digital

Foxintelligence está especializada en la recopilación de información comercial a través de los recibos enviados por email a los consumidores. Su panel cumple con los requisitos del RGPD.

En su objetivo de ofrecer mayor información a marcas y retailers sobre el viaje de compra del consumidor omnicanal, NielsenIQ ha anunciado la adquisición de la compañía francesa Foxintelligence, especializada en la recopilación de información comercial y que cuenta con el mayor panel de consumidores de Europa. 

Desde la compañía de investigación de mercados no han especificado el precio de la operación, pero sí han puesto sobre la mesa el valor que esta adquisición entrega a NielsenIQ.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La ambición de NielsenIQ es abordar el comercio electrónico de forma integral. Foxintelligence es fundamental en esta estrategia al ampliar la huella de nuestra solución de medición de comercio minorista”, ha explicado Clément Colin, líder internacional de medición de comercio electrónico, Nielsen IQ, quien ha añadido que la herramienta “descubre los puntos ciegos online, como los marketplaces, los especialistas en diversas categorías, el comercio directo al consumidor (D2C) y el comercio rápido, entre otros, proporcionando así una cobertura completa del mercado”.

De acuerdo con NielsenIQ, la firma de origen francés es la compañía más grande de medición de comercio electrónico y análisis de datos del consumidor en Europa. Opera el mayor panel de consumidores que cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), con más de 600.000 usuarios activos en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, y gracias a su integración con la consultora, será capaz de expandir su cobertura y ofrecerla a más mercados.

Foxintelligence recopila y anonimiza los recibos electrónicos para crear datos de transacciones exactos, completos y propios. Estos datos son la piedra angular de la inteligencia de mercado en la era del consumo digital actual, y NielsenIQ los impulsará a la siguiente etapa, informan.

“Estamos muy orgullosos y contentos de unirnos a NielsenIQ. Durante más de un año, trabajamos en proyectos comunes para entregar más valor a nuestros clientes, y ahora podremos proveerles de una visión más completa e integral del comercio en tienda física y electrónica”, ha señalado Edouard Nattée, CEO y fundador de Foxintelligence.

Ocho meses después de convertirse en una empresa independiente, NielsenIQ ha realizado diversas adquisiciones y elevado sus inversiones con el objetivo de acelerar la entrega de sus productos y construir soluciones integrales para los sectores de Retail y Gran Consumo.

La compra de la firma francesa sigue los pasos de Rakuten Intelligence y Data Impact, adquiridas el pasado septiembre, para mejorar sus soluciones de medición de comercio electrónico y ampliarlas a nivel global.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉