Omnicanalidad: Natura invierte en Chile para acelerar su estrategia omnicanal

 

El gigante brasileño de cosmética instalará nuevas funciones en su plataforma online y brindará nuevas herramientas tecnológicas a sus vendedoras.

Natura se vuelca en Chile. La compañía brasileña de cosmética eleva su apuesta por el país con la inversión de setecientos millones de pesos chilenos (970.468 dólares) este año para reforzar el canal de venta directa en el mercado andino.

Los planes de Natura pasan por brindar a sus más de 75.000 vendedoras chilenas nuevas herramientas tecnológicas y mejorar la experiencia de compra acelerando en omnicanalidad, según Diario Financiero.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre las novedades que impondrá la empresa se encuentra la plataforma Mi Negocio, que permite a las vendedoras realizar pedidos online, hacer seguimientos de los envíos y compartir el contenido en redes sociales. Otra herramienta será Mi Espejo, una especie de espejo de realidad aumentada que conecta a las consultoras Natura con sus clientes.

Para la implementación de estas nuevas herramientas, la compañía brasileña capacitará a sus vendedoras a través de distintas plataformas online, de streaming y talleres presenciales. Natura, liderada en Chile por Gustavo Cruz de Moraes, opera en el país hace casi cuatro décadas, mientras que la plataforma de ecommerce fue puesta en marcha en 2017.

 

Recientemente, el grupo brasileño abrió en México su mayor centro de distribución fuera de Brasil, con una inversión de diez millones de dólares. Natura&Co, dueña también de Aesop, The Body Shop y próximamente Avon, cerró el primer semestre con unas ventas de 6.318,9 millones de reales (1.580,8 millones de dólares).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉