Omnicanalidad: Lanzarán plataforma para fomentar compras online en los negocios

En unos 15 días, el área de Comercio del Ayuntamiento de Albal lanzará una plataforma digital comercial, un ‘marketplace’, donde todos los establecimientos locales y la hostelería podrán vender sus productos. El departamento que dirige el edil José Arias ha salido al rescate de un sector que agoniza desde hace un año, por el coronavirus.

El consistorio ha destinado un total de 23.000 euros para la digitalización de las cartas de los bares y restaurantes, así como para el diseño y programación del portal web, campañas de difusión, packaging (embalaje) y delivery (entrega).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según ha explicado el concejal «queríamos ayudar y fomentar el comercio de proximidad pensamos que sería un gran paso hacerlo en su proceso de digitalización». En dos semanas estrenaremos la plataforma que funcionará las 24 horas de los siete días de la semana, con todos los medios, incluido el reparto a domicilio para la hostelería y para que cualquier negocio pueda ofrecer sus productos», asegura Arias.

Durante estos días, un técnico se está pasando por todos los negocios, para explicarles cómo funciona la plataforma y ponerla a su disposición. Adherirse al proyecto es gratuíto durante este año y, de momento, son 15 establecimientos los que ya comienzan a familiarizarse con la herramienta, como el bar La Bodegueta que visitaron el alcalde Ramón Marí y el edil de Comercio junto al responsable de gestionar el portal.

Esta prestación ha duplicado su presupuesto para este año llegando a los 400.000 euros.

«La reinvención es algo que debe estar en los planes del comercio local para modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y especialmente, a las restricciones que marca la pandemia. La venta online es una alternativa para mantener las persianas levantadas, que es por lo que estamos luchando junto a ellos, desde el Ejecutivo local. Un pueblo sin comercio es un pueblo sin vida», matiza el primer edil.

No es la única medida que ha puesto en marcha las consistorio en materia de ayuda a la hostelería y pequeño comercio, durante el pasado 2020 fueron más de 175.000 euros los que se destinaron a ayudas directos para paliar los efectos que ha causado la crisis sanitaria del Covid-19.

La segunda convocatoria de estas mismas ayudas se abrió en diciembre, autónomos y pymes pueden obtener hasta 1.000 euros. Además, el consistorio ya ha anunciado que exime a los bares y restaurantes de pagar la tasa de terrazas como ya hiciera el pasado ejercicio por la crisis.

Las tres paradas del mercado municipal contarán como un negocio único, de forma que el usuario verá los productos de estos establecimientos y hacer una cesta de la compra única de productos frescos.

En cuanto a las peluquerías y esteticistas, se está trabajando porque más adelante se promuevan bonos o cupones, como atractivo para el consumidor y que puedan utilizarse en el establecimiento, con cita previa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉