Omnicanalidad: La española Ganso lanza proyecto de personal shoppers desde tienda

Mujeres señalando pantalla digital RETAIL

El Ganso sigue innovando en su apuesta por la digitalización. La compañía, que el año pasado abrió su plataforma de ecommece a marcas de terceros, ha lanzado ahora un servicio de personal shopper online que se apoyará en su red de tiendas físicas.

El servicio, desarrollado internamente, está ya disponible a través de la página web de El Ganso. El cliente puede realizar una videollamada y conectar con un dependiente de la tienda de Gran Plaza 2, en Madrid.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una cámara sigue al dependiente por toda la tienda mientras le enseña los productos al cliente, que puede hacer zoom en cualquier artículo. El objetivo es extender el servicio a otras tiendas de El Ganso a corto plazo.

El objetivo del proyecto es hacer más personal el proceso de compra online, ofrecer un servicio de atención al cliente en tiempo real y optimizar las tiendas y el personal de los establecimientos físicos más allá de la venta física.

El Ganso generó el año pasado un cuarto de su facturación a través del canal online

El proyecto se enmarca en el plan de El Ganso de impulsar su área digital y la omnicanalidad. El año pasado, la empresa lanzó un marketplace de diferentes sectores utilizando su propia plataforma digital.

Las ventas online se dispararon un 60% el año pasado en términos comparables y coparon ya un 25% de las ventas totales de la empresa. En lo que va de año, el ecommerce se ha impulsado un 80% y representa el 30% de la facturación.

El Ganso pactó a principios de este año el traspaso de su deuda a Bravo Capital. El pasivo de la empresa, que lleva varios meses negociando este acuerdo, es de alrededor de 28 millones de euros. La compañía finalizó 2020 con una caída de ventas del 27% respecto a 2019, cuando anotó 68 millones de euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉