Omnicanalidad: La comunicación digital en tiempos de coronavirus

Si en algún momento, antes de la pandemia del Covid-19, se cuestionaba la importancia de la comunicación digital, ahora ya no hay dudas. Así lo analiza Marta Fernández, CMO de Netipbox Technologies, empresa española de soluciones de señalización digital inteligente.

Miles de ejemplos en todos los sectores nos reafirman que la inmediatez y la capacidad de reacción son indispensables en este entorno más Vuca (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que nunca.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Todos los supermercados, tiendas de alimentación, hospitales, farmacias, hoteles, residencias, centros de salud,… que siguen abiertos necesitan comunicar medidas de seguridad y prevención. Incluso los retailers que están cerrados y disponen de escaparates digitales redirigen a los pocos transeúntes a sus páginas web e informan de sus ofertas mediante pantallas digitales.

La señalización digital juega un papel más importante que nunca en momentos difíciles como este. Compartir información importante sobre salud y seguridad, de forma rápida, inmediata y con actualizaciones en tiempo real es absolutamente necesario para mantener seguros a empleados y clientes.

Estos días, mientras la población guarda la distancia en la fila para pagar en un supermercado, las pantallas de digital signage que ayer comunicaban ofertas y promociones hoy instruyen a los clientes sobre la mejor forma para ponerse y quitarse los guantes con seguridad.

Las pantallas de gestión de colas y de fila única muestran cuál es la distancia mínima de seguridad entre persona y persona, y otros sistemas ubicados en la entrada del establecimiento indican de forma dinámica los nuevos horarios del centro y otras recomendaciones de higiene a la hora de hacer la compra.

Con el brote del coronavirus, las nuevas tecnologías se han convertido en protagonistas de esta crisis sanitaria mundial sin precedentes. Y la señalización digital puede jugar un papel muy importante para divulgar contenidos sobre seguridad y salud pública, manteniendo a la población informada y combatiendo el miedo.

Transmitir datos relevantes e instrucciones importantes, así como guías y consejos de forma clara y visualmente atractiva para luchar contra la pandemia, requiere de una señalización digital eficiente. La difusión de un mensaje de manera ágil, sencilla y comprensible puede marcar la diferencia en una situación de crisis.

Y es que, en un momento como el actual, el lenguaje visual es primordial para mitigar el miedo. Los mensajes que se transmiten a través de las pantallas de señalización digital, ubicadas en supermercados o farmacias, hospitales y hoteles reconvertidos en centros sanitarios ayudan a asimilar las ideas y a reducir esta sensación de miedo e incertidumbre.

Del mismo modo, en los entornos de trabajo que siguen operativos, la posibilidad de transmitir a través de las pantallas contenidos a los empleados con recomendaciones para lavarse las manos, mantener las distancias y no tocarse la cara, por ejemplo, puede ser de gran ayuda que estén bien informados y que se sientan seguros.

Lea más aquí

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉