Omnicanalidad, la clave del crecimiento de Grupo Palacio de Hierro

Hot Sale 2022

Según la publicación del portal InformaBTL

La omninalidad se ha convertido en la descripción omnipresente para combinar múltiples canales para comercializar, vender, comprar y entregar bienes. Desde hace años, los retailers implementaron plataformas omnicanales como una estrategia de crecimiento inteligente. De cara a 2023, los minoristas que buscan una ventaja suelen dominar una plataforma multicanal que garantiza la facilidad de transición entre los entornos de venta digital y física.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De hecho, según Harvard Business Review , el 73 por ciento de los consumidores prefieren comprar a través de múltiples canales. Y de acuerdo con Google, los compradores omnicanales tienen un valor de por vida que es un 30 por ciento más alto que aquellos que solo compran a través de un canal.

En recientes horas, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se ha llevado a cabo la colocación de certificados bursátiles de largo plazo de Grupo Palacio de Hierro por un total de 103,1 millones de dólares (2.000 millones de pesos mexicanos al 15 de noviembre), con vencimiento el 13 de octubre de 2025 e interés variable de TIIE más 0,24 por ciento. Y es este retailer el que acuña el crecimiento de su negocio a la omunicanalidad.

En conferencia de prensa, José Antonio Bustos, Director de Finanzas de Grupo Palacio de Hierro, expuso que dicha emisión será distribuida en dos segmentos: para el pago de deuda y para continuar la expansión de su negocio, además de que forma parte de la estrategia de la compañía, la cual está en un proceso de transformación.

“Cuando hablamos de digital, hablamos de omnicanalidad, El Palacio de Hierro tiene crecimientos de triple dígito en venta de eCommerce, empezamos a desarrollar nuevas unidades de negocio como el Personal Shopping, venimos creciendo en estos 9 meses del año a niveles del 35 por ciento por encima del año pasado”, afirmó Bustos.

Y en esta misma línea, añadió que “esa transformación y esa omnicanalidad, permite que el consumidor decida qué quiere comprar, cómo y dónde, porque la compra se da en el canal que él elija”. De hecho, hoy en día el eCommerce representa la tercera tienda de mayor rentabilidad para El Palacio de Hierro.

Parte fundamental de esta estrategia ha sido la remodelación de tiendas como Satélite y próximamente Monterrey, así como la nueva apertura en Centro Comercial Mítikah que por mucho a superado las expectativas de los empresarios de este retailer.

Ante un escenario de “incertidumbre”, como lo llamó José Antonio Bustos, por la condición inflacionaria, el directivo de El Palacio de Hierro recordó que “venimos de un 2020 sumamente difícil, hoy estamos viendo situaciones donde la inflación si nos preocupa, no estamos viendo una inflación que esté impulsando los costos, creo que todos estamos preocupados y estamos viendo en la medida en que demos señales de que algo se pueda materializar”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉