Omnicanalidad es innegociable: por qué es importante mejorar sistemas de automatización logística

Hot Sale 2022

“Los sistemas que se diferenciarán de la competencia serán aquellos que consigan velocidad, agilidad, control y clientes satisfechos”

El ritmo acelerado al que avanzan tanto el mercado digital como las demandas de los consumidores ha provocado que las empresas se replanteen sus procesos y se esfuercen por mejorar los sistemas de automatización logística. Una manera de hacerlo es ofreciendo una experiencia de compra onmicanal optimizada a los clientes, que ya emplean todos los canales de consumo a su disposición del mercado simultáneamente. La relación entre comercio físico y comercio digital ha de ser, entonces, lo más fluida posible.

Manhattan Associates, proveedor global de soluciones para la cadena de suministro y comercio omnicanal, ofrece a la industria innovaciones que permiten no perder la competitividad y adaptarse a los cambios en el consumo, en el canal y en las expectativas de los clientes en torno a la velocidad y la comodidad.

Optimización de la compra omnicanal y su cadena de suministro

El auge del ecommerce ha traído consigo la carrera por acortar los tiempos del ciclo entre el clic y el cliente, hecho que hace de la comodidad y la rapidez dos factores determinantes. Aún así, mientras los minoristas buscan diferenciarse de la competencia, también han cobrado importancia otros factores relacionados con la experiencia de compra omnicanal.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dichos factores son, por ejemplo, el hecho de que los consumidores demandan cada vez más flexibilidad y control sobre sus pedidos. Ver los envíos y tener el control sobre cómo, cuándo y dónde se encuentran o se entregan las mercancías se ha convertido en una necesidad real para el cliente y, en consecuencia, para la empresa. También los cambios de opinión repentinos del cliente y los tiempos de entrega rígidos y exigentes.

El desenlace de la compra omnicanal es, entonces, la eliminación de la fricción en todas las partes del proceso. Las marcas que consigan una combinación veloz, ágil, controlada y con clientes satisfechos serán las que se diferenciarán activamente de sus competidores. Empresas como Manhattan Associates plantean soluciones eficientes que permiten a las empresas alcanzar dichos objetivos, optimizando los procesos logísticos de compra omnicanal y consiguiendo una cadena de suministro más ágil.

La compañía ha presentado recientemente diferentes soluciones con las que mejora los sistemas de automatización logística y la cadena de suministro, y que resultan fundamentales.

Penti: Manhattan Active Omni

Es el caso de Penti, por ejemplo, una empresa minorista de moda de referencia en Turquía que ha elegido Manhattan Active Omni como parte de una estrategia dirigida a impulsar su transformación, así como para conseguir una marca integrada y una experiencia digital centradas en el cliente. Conscientes de que, para sostener su crecimiento y avanzar en sus objetivos de expansión internacional, necesitaban brindar una experiencia de compra omnicanal madura y dinámica a una base de clientes cada vez más internacional, la compañía ha confiado en la solución de Manhattan Associates para crear una experiencia de compra verdaderamente unificada, que abarca desde la gestión de los pedidos hasta el inventario y el cumplimiento. “Manhattan Active Omni nos ofrece el poder y la confianza que necesitamos para adaptarnos y ser capaces de responder rápidamente a cualquier reto que pueda presentarse, mientras seguimos cumpliendo con las demandas de nuestros clientes. Nuestro objetivo es mantener una experiencia consistente y fluida independientemente de qué canal utilicen o de dónde se encuentren”, asegura Mert Karaibrahimoglu, CEO de Penti.

GrowGeneration: Manhattan Active Point of Sale

También ha confiado en Manhattan Associates la mayor cadena de centros de jardinería hidropónica y orgánica de Estados Unidos, GrowGeneration. Para seguir creciendo, la empresa necesitaba una solución retail omnicanal con unas capacidades de adaptabilidad y escalabilidad avanzadas. La elegida fue Manhattan Active Point of Sale. Diseñada a partir de microservicios, es la única que brinda una experiencia única e intuitiva a la hora de registrar una venta, aceptar una devolución, buscar la disponibilidad de artículos en otra tienda o recoger y empaquetar pedidos para su envío. De esta manera, ofrece soporte a los asociados y a los clientes, tanto online, como en las tiendas físicas y en el centro de atención.

“GrowGeneration está creciendo a un ritmo acelerado. Necesitábamos una solución ágil que pudiera crecer con nuestro negocio y que, al mismo tiempo, brindara una experiencia excelente a nuestros clientes. La infraestructura cloud de Manhattan Active POS mejora significativamente la escalabilidad y ofrece a nuestro equipo una herramienta única para gestionar todas las interacciones y necesidades de los clientes a lo largo de todo el proceso de compra», explica Dennis Sheldon, director de Tecnología y Cadena de Suministro de GrowGeneration.

PLUS: Manhattan Active Transportation Management

Finalmente, como parte de su estrategia para optimizar su red logística y conseguir una capacidad de distribución más eficiente para 2023, PLUS, minorista de comestibles de Países Bajos, utiliza Manhattan Active Transportation Management para agilizar su red de reparto y optimizar la planificación de sus rutas. El sistema de gestión del transporte (TMS) basado en la nube de Manhattan Associates se ha implementado en los centros de distribución que la compañía tiene en su país y le permite satisfacer las necesidades de transporte y logística de sus tiendas, abordando la gestión de las entregas entrantes y salientes.

«La de Manhattan Associates es una solución de transporte escalable basada en la nube que permite que el suministro de productos de calidad a nuestras tiendas sea mucho más eficiente, lo que se traduce en estantes más llenos y clientes más felices”, señala Patrick van Vugt, gerente de transporte de PLUS. “Además, el equipo de Manhattan Associates también nos ha ayudado a realizar una simulación avanzada a partir del análisis de datos operativos, lo que nos ha permitido tomar decisiones vitales para optimizar todavía más nuestros futuros horarios de transporte.”


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉