Omnicanalidad: De esto se podría tratar «la nueva normalidad»

LA “NUEVA NORMALIDAD” ES LA OMNICANALIDAD

Aunque anterior a la pandemia por COVID-19 (coronavirus) el comercio electrónico (e-commerce) en México había mostrado crecimientos acelerados año con año -de hecho, en 2019 fue el país con el mayor crecimiento anual en ventas en línea (con 35%)-, esta práctica apenas representaba el 4.9% de las ventas totales en el país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este porcentaje aún estaba lejos de Estados Unidos, donde se presenta en más del doble, o de China, con su 34%, un país donde el comercio electrónico también tomó un gran impulso cuando en 2003 se presentó la propagación del virus del SARS (síndrome respiratorio agudo severo).

“Eso era previo al COVID-19, una enorme oportunidad de crecimiento para las compras en línea y la economía digital de forma general”, dijo Pierre-Claude Blaise, Director General de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el panel virtual E-commerce revoluciona la logística. Tendencias y adaptación e-logística organizado por SITL Americas.

De hecho, el contexto en el país se mantenía con una perspectiva favorable, en un escenario donde una gran cantidad de empresas, nacionales y extranjeras, se encuentran en la competencia. Blaise identificó, en este caso, a compañías como Amazon, Walmart, Mercado Libre, Linio, Coppel, Elektra, Liverpool y Palacio de Hierro; aunado al creciente ecosistema de las llamadas empresas startup.

Siga leyendo en t21.com.mx

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉