Omnicanalidad: CVS cerrará 900 tiendas y anuncia nueva estrategia omnicanal

Pantalla digital con un carrito de ecommerce en el centro

CVS Health anunció la implementación de una nueva estrategia omnicanal de farmacias, con la creación del nuevo cargo de Director Ejecutivo de Farmacias, cambios en puestos ejecutivos y el cierre de 900 locales durante los próximos tres años.

La empresa dijo que ha estado evaluando los cambios en la población, los patrones de compra de los consumidores y las necesidades sanitarias futuras para asegurarse de tener el tipo de tiendas adecuadas en las ubicaciones correctas para los consumidores y para el negocio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como resultado de esa evaluación, CVS tomó la decisión de reducir la densidad de tiendas en determinadas ubicaciones y cerrará aproximadamente 300 tiendas al año durante los próximos tres años.

La cadena de farmacias dijo que los cambios están dirigidos a apoyar su estrategia para que la atención médica sea más barata, accesible y conveniente para los consumidores.

Sobre los cambios en la dirección de la empresa, CVS informó que Prem Shah fue nombrado en el nuevo cargo de Director Ejecutivo de Farmacias y supervisará la estrategia de farmacia omnicanal, con efecto inmediato. El primero de enero de 2022, Shah y Michelle Peluso se convertirán en copresidentes del negocio minorista de CVS Health y Peluso supervisará la estrategia y las operaciones de las tiendas. Shah se incorporó a CVS Health en 2013 y actualmente es vicepresidente ejecutivo de Farmacias Especializadas e Innovación de Productos. Peluso se unió a CVS Health en 2021 como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Clientes.

«Prem y Michelle son idóneos para sus nuevas funciones y serán fundamentales para CVS Health a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia de ofrecer una experiencia de atención médica integrada centrada en el consumidor», dijo Karen S. Lynch, Presidenta y CEO de CVS Health.

Por su parte, Neela Montgomery, actual vicepresidenta ejecutiva y presidenta de CVS Retail/Pharmacy, decidió dejar la empresa. Montgomery permanecerá en su puesto hasta finales de 2021, asegurando una adecuada transición de responsabilidades.

Como parte de la revisión estratégica de la empresa de su negocio minorista, CVS Health también creará nuevos formatos de tiendas para impulsar un mayor compromiso con los consumidores. Tres modelos distintos servirán como destinos de salud de la comunidad:

  • Establecimientos dedicados a ofrecer servicios de atención primaria.
  • Una versión mejorada de los establecimientos HealthHUB con productos y servicios diseñados para las necesidades diarias de salud y bienestar.
  • Tiendas tradicionales de CVS Pharmacy que ofrecen servicios de prescripción y salud, bienestar, cuidado personal y otras ofertas minoristas convenientes.

En relación con los cierres de tiendas previstos, la compañía dijo que espera registrar un cargo por deterioro en el cuarto trimestre de 2021 de entre $1,000 y $1,200 millones o entre 0.56 y 0.67 dólares de beneficios diluidos por acción relacionados con la rebaja de los activos de derecho de uso de arrendamiento operativo y de los bienes y equipos.

Como consecuencia del plan de cierre de tiendas, la empresa revisó su previsión de beneficios por acción GAAP para todo el año 2021, que pasa de $6.13 a $6.23 hasta $5.46 a $5.67. Estos cargos por deterioro se excluyen del cálculo del BPA ajustado de la empresa.

«Nuestras tiendas minoristas son fundamentales para nuestra estrategia y lo que somos como empresa», dijo Lynch. «Seguimos centrados en la ventaja competitiva que proporciona nuestra presencia en miles de comunidades de todo el país, que complementa nuestra presencia digital en rápida expansión.»

La empresa dijo que los cambios en los formatos de las tiendas y los cierres comenzarán en la primavera de 2022.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉