O Boticário abre su primera tienda en Barranquilla, y llega a los 18 puntos de ventas

Según la publicación del portal La República

La compañía brasilera le apunta a un crecimiento de tres dígitos en Colombia durante la próxima década, en su formato omnicanal

O Boticário anunció la apertura de una nueva tienda ubicada en el centro comercial Buenavista II, de Barranquilla. Con esta sede, la multinacional brasilera ya sumaría 18 puntos de venta en el país entre Bogotá, Medelín, Chía, Cartagena y Bucaramanga.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sobre la nueva apertura, Luciana Alves, Country Manager de O Boticário, indicó que «la ciudad tiene una gran influencia dentro de la economía colombiana. Las barranquilleras son consumidoras de perfumería, maquillaje y de cuidado corporal, entonces queremos satisfacerlas. No tenemos duda de que es una ciudad estratégica y con un gran interés por este tipo de artículos”.

En cuanto a sus planes de expansión y ventas ecommerce y por catálogo, le está apuntando a un crecimiento de tres dígitos durante la próxima década. «Continuará fortaleciendo las acciones que han adelantado en los formatos digitales para complementar la omnicanalidad a través del comercio electrónico», sostuvo Alves.

La organización aterrizó a Colombia en 2014 y ya cuenta con más de 18 puntos de venta en el país. También se reconoce la capacidad que tuvo de hacer inversiones para aperturas y remodelaciones en más de diez tiendas durante la pandemia.

La compañía maneja diferentes submarcas que cubren todas las categorías de belleza tales como perfumería femenina y masculina, cuidado corporal, cuidado facial, para la barba, maquillaje, cabello y versiones infantiles.

“Somos la única marca que realmente es omnicanal en Colombia. Todo está sintonizado con la decisión de tener al país como fuente de crecimiento en Latinoamérica. Tenemos como valor principal crear la mejor experiencia para los consumidores finales, por eso la omnicanalidad; es el poder tener los más variados puntos de contacto para que las personas tengan acceso a productos desarrollados con la más alta tecnología para la belleza, sumados a artículos que despiertan amor. Esa es una consigna que tenemos”, precisó Alves.

Entre las gestiones más recientes de la marca se destaca la co-creación de un perfume con la presentadora colombiana, Andrea Serna, producto que ha sido un éxito en el mercado.

Según un informe de Statista, durante 2022 las ventas de productos de belleza e higiene, incluso han tenido un repunte. En este panorama, “Colombia se posicionó en 2021 como el segundo país de América Latina con el mayor gasto per cápita en este tipo de productos, únicamente superado por Argentina”. Indicó la marca.

«De igual manera, proyecta que, en la región, el sector mueva un mercado de US$45.440 millones para 2025, lo que significa un aumento de 42% en comparación con 2017», según el informe.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉