Natura inaugura en Alto Las Condes su octava tienda en Chile

Natura
  • El espacio de 80 metros cuadrados se ubica en el segundo piso del centro comercial y apunta a ser un lugar para experimentar con toda la línea de productos, poniendo énfasis en las experiencias de los consumidores con una zona de consultoría de belleza e isla de perfumería. Sumado a eso, anuncia su pronta llegada a regiones.

Santiago, abril de 2022.- La marca de cosmética de origen brasileña, que este año cumple 40 años en Chile, anuncia la apertura de su octava tienda en la Región Metropolitana. Emplazada en el segundo piso del Alto Las Condes, el espacio invita a conocer las distintas líneas de productos de la compañía y cuenta con un rincón de reciclaje que busca concientizar sobre el cuidado del planeta.

Bajo el lema «Más Belleza, Menos Residuos», el espacio de unos 80 metros cuadrados busca ser un espacio de experimentación de sus productos y, a la vez, quiere fomentar la economía circular a través de su campaña de reciclaje en tiendas. En esa línea, al igual que todos los espacios de retail de Natura, pone énfasis en las experiencias de los consumidores con una zona de consultoría de belleza e isla de perfumería y, a su vez, cuenta con un muro verde de musgo natural, que hace un guiño al origen de la compañía y su propósito de crear un mundo más bonito.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Inserto dentro de un ambicioso plan de omnicanalidad que contempla venta directa, retail y e-commerce, durante el 2021, la empresa duplicó su presencia de tiendas físicas versus el 2020.  Actualmente con un total de 8 tiendas en la capital –próximamente en otras regiones–, diversas plataformas digitales y más de 85 mil consultores y consultoras que potencia su venta directa a lo largo de Chile, Natura es la primera marca de belleza a nivel país en convertirse en empresa omnicanal.

«Como compañía, ponemos las personas al centro y priorizamos la venta por relaciones de calidad, procurando apegarnos siempre a nuestro principios y propósito de impactar positivamente. Y es por eso que, seguimos apostando por la venta directa y nuestra red de consultoras y consultores, quienes ofrecen asesoramiento a nuestros clientes que, por los motivos que sean, siguen prefiriendo el retail«, explica Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile.

Al respecto, el ejecutivo agrega: «Las tiendas son un hub de experimentación para nuestros clientes, espacios donde pueden probar y sentir nuestros productos antes de comprar, sea por el e-commerce o la venta directa. En ese sentido, nuestro fin último es entregar comodidad para que cada persona pueda comprar cuándo y dónde quiera. Es por eso también que tenemos planes de llegar prontamente a regiones«.

Buenos resultados

Durante los últimos meses, la empresa ha cosechado una serie de buenos resultados. Recientemente nombrada la marca más valorada por los chilenos en la categoría de Productos de Belleza por el estudio CHILE3D elaborado todos los años por GfK, Natura además se ha posicionado como el tercer player de cosmética y fragancias del país, ocupando el 15% del crecimiento total del mercado, según resultados entregados por la Cámara de la Industria Cosmética de Chile. A su vez, la misma organización la ubica además como la primera marca en evolución versus el 2019.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉