Mercado de envases plásticos de comercio electrónico experimentará un crecimiento significativo

El mercado mundial de envases plásticos para el comercio electrónico se valoró en USD 18 200 millones en 2021 y se estima que alcanzará los USD 64 700 millones para 2030, registrando una CAGR del 17,2 % durante 2022-2030. El mercado de envases de plástico para comercio electrónico comprende diferentes tipos de productos, como bolsas, envases protectores, como almohadas de aire, envases de burbujas, películas retráctiles y otros tipos de productos, como etiquetas y cintas. La cadena de suministro completa del comercio electrónico se mueve a un ritmo significativo, y los co-empacadores y las marcas necesitan empaques que mantengan el ritmo y resistan los rigores de este canal. Las pequeñas y medianas marcas con productos de nicho han descubierto que el comercio electrónico respalda su crecimiento.

Los impulsores clave en el mercado estudiado incluyen la proliferación de la venta minorista en línea y el surgimiento de la presencia omnicanal, junto con el uso cada vez mayor de envases de plástico biodegradable para la venta minorista en línea. Las empresas adoptan una estrategia de distribución omnicanal para sus productos, incluidas las compras en línea, lo que impulsa el crecimiento de los envases de plástico en el comercio electrónico. Los límites entre los distintos canales de venta se reducirán aún más, proporcionando una experiencia de compra perfecta a los consumidores. Los factores que desafían el crecimiento del mercado incluyen las regulaciones sobre el uso de plástico, la contaminación debido a la generación de desechos plásticos significativos a través de los canales de comercio electrónico y la falta de exposición a buenas prácticas de fabricación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, múltiples actores del comercio electrónico están cambiando a materiales de embalaje sostenibles, aumentando el uso de bioplásticos. En junio de 2021, el minorista en línea orientado a los negocios Btab anunció materiales de empaque sostenibles para el cumplimiento del comercio electrónico en todas sus operaciones. La empresa utilizará materiales de embalaje que sean tanto reciclables como biodegradables. Btab está tomando múltiples medidas en la industria de los bioplásticos para cumplir con los requisitos de sostenibilidad que incluyen el desarrollo de envases biodegradables avanzados que son reciclables en los sistemas de reciclaje existentes.

Impacto de COVID-19 en el mercado global de envases de plástico de comercio electrónico
Durante la pandemia, se aceleró el cambio de las compras físicas a las virtuales, lo que obligó a la mayoría de las empresas a migrar de las operaciones locales a la nube. COVID-19 ha ampliado la base de clientes de comercio electrónico más allá de los millennials y los nativos digitales para incluir a personas de todas las edades. Incluso si se eliminan las órdenes de confinamiento, muchas personas seguirán utilizando este canal de ventas, lo que cambiará fundamentalmente el panorama minorista.

La European Plastics Converters (EuPC) está formada por 50.000 pymes y actualmente trabaja para paliar los efectos de esta crisis. Las industrias y los gobiernos están centrando sus esfuerzos por completo en la gestión de crisis. Han suspendido todas las actividades no esenciales durante los próximos 12 meses para centrarse en la salud y la seguridad de los ciudadanos europeos. Incluso si las compras en línea vuelven a caer después de que se reanuden las compras en la tienda, se prevé que la participación del comercio electrónico en el comercio minorista crezca de manera significativa y permanente. Según un nuevo estudio de Loqate, el 69% de los minoristas informaron un aumento masivo en el valor promedio de pedido (AOV) de sus ventas en línea.

Además, muchas empresas de embalaje de comercio electrónico de plástico que no pueden aumentar la producción en respuesta a la alta demanda no podrán sobrevivir en el mercado posterior a la pandemia, ya que la mayoría de las organizaciones que dependen de esas empresas de embalaje ya han cambiado a nuevas empresas para satisfacer la demanda del mercado.

Dinámica del mercado global de envases de plástico de comercio electrónico

Impulsores: Proliferación creciente de la venta minorista en línea y surgimiento de la presencia omnicanal

Los últimos años han visto un cambio continuo de compras de los consumidores hacia el comercio electrónico y lejos de las tiendas físicas. Sin embargo, la tendencia del comercio electrónico que se suponía que iba a ser una trayectoria ascendente lenta y constante se ha convertido en un aumento significativo debido a los hábitos de compra de la pandemia. En un camino paralelo, el cumplimiento omnicanal se afianzó. Los minoristas tienen el desafío de ofrecer a sus clientes una experiencia de compra superior, independientemente de dónde se envíe el producto. El objetivo es tomar las decisiones de empaque correctas que impacten positivamente en la calidad, la velocidad y los costos de envío.

El diseño de empaque podría ayudar a las marcas a superar significativamente los desafíos en la era omnicanal. Por ejemplo, reemplazar las latas de aluminio y el vidrio con bolsas flexibles y envases de PET que están listos para el comercio electrónico evita daños. Reduce la necesidad de envoltorios protectores adicionales, bolsas de plástico y empaques secundarios, lo que reduce considerablemente los costos y, por lo tanto, impulsa el uso de empaques de plástico. Una estrategia de empaque específica para el canal funciona bien para muchas empresas, en particular para las marcas de comercio electrónico más ágiles, como la empresa de kits de comidas Hello Fresh y la marca de cepillos de dientes Goby.

Desafíos: falta de exposición a las buenas prácticas de fabricación

Las crecientes preocupaciones sobre los aditivos utilizados para fabricar algunos plásticos vírgenes complican el reciclaje o plantean riesgos para la salud humana o ecológica. Para los fabricantes de plásticos reciclados, la incertidumbre sobre la presencia de estos aditivos en los residuos plásticos puede obstaculizar el reciclaje por completo. La falta de información y transparencia con respecto al uso de aditivos en algunos flujos de desechos plásticos es, por lo tanto, una barrera importante para el mayor reciclaje de esos productos.

Los gobiernos de los países del G7 están preparados para abordar estos desafíos de fabricación de plástico a través de las siguientes intervenciones políticas: la creación de estándares de certificación para plásticos reciclados; creación de requisitos para recolectar y reciclar todo tipo de productos plásticos; facilitación de una mejor coordinación y comunicación a lo largo de la cadena de valor de los plásticos, incluso mediante la promoción de sistemas de información química; y restricciones en el uso de aditivos peligrosos en la fabricación de plásticos.

Alcance de los envases de plástico de comercio electrónico global

El estudio clasifica el mercado de envases de plástico de comercio electrónico según el tipo de producto y los usuarios finales a nivel regional y mundial.

Perspectivas por tipo de producto (ventas, millones de USD, 2017-2030)
Bolsas y Bolsas
Embalaje protector
Almohadas de aire
Embalaje de burbujas
Otros productos de embalaje de protección
Películas retráctiles
Otros tipos de productos
Etiquetas
Cintas
Por usuarios finales Outlook (Ventas, millones de USD, 2017-2030)
Electrónica de consumo y medios
Alimentos y bebidas
Productos de cuidado personal
Moda y Ropa
Cuidado y decoración del hogar
Otras industrias de usuarios finales
Perspectivas por región (ventas, millones de USD, 2017-2030)
América del Norte (EE. UU., Canadá, México)
América del Sur (Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Resto de América Latina)
Europa (Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España, Polonia, Rusia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca, Resto de Europa)
Asia Pacífico (China, Japón, India, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, Myanmar, Camboya, Filipinas, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, Resto de Asia Pacífico)
Oriente Medio y África (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, África del Norte, Resto de MEA)


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉