La primera tienda omnicanal de Latinoamérica, abrió un local en Tortuguitas

Estudio Nube

En el shopping Tortugas Open Mall, la tienda cuenta con un espacio de 1.500 metros cuadrados donde expone una variedad de productos que se venden por internet.

Estudio Nube, la primera tienda omnicanal de América Latina, abrió un local de 1.500 metros cuadrados en el Tortugas Open Mall, de la localidad de Tortuguitas, en el municipio de Pilar, donde se expone una variedad de productos de una treintena de marcas que pueden comprarse online por internet.

El emprendimiento responde a una alianza de Tiendanube, la plataforma líder en comercio electrónico de Latinoamérica, y Tortugas Open Mall, que se convirtió así en el primer centro comercial del país en incorporar el concepto que combina la experiencia sensorial de la venta física con la comodidad y beneficios de los medios online.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además tienen como socio estratégico a Shipnow, una empresa argentina con más de seis años de trayectoria en el desarrollo de soluciones logísticas que estará a cargo de la entrega de productos en la tienda física en cuestión de minutos o en los domicilios de los compradores, según su preferencia.

¿Qué es una tienda omnicanal?

La omnicanalidad es un formato de venta vanguardista e innovador que se basa en la integración de los canales físicos y online en un mismo lugar, lo que permite brindar a los consumidores una experiencia única de compra.

En una tienda omnicanal, el cliente puede ver los productos, tocarlos, sentirlos y hasta probarlos, finalizando el proceso de compra en la tienda online de la marca.

Se trata de un proceso totalmente autoadministrado por el cliente, que puede optar en el momento por retirar su producto o enviarlo a donde desee.

La pandemia de Covid 19

La llegada de la pandemia de coronavirus transformó los hábitos de compra de los consumidores, que se volcaron rápidamente al mundo digital para acceder a productos y servicios.

Este cambio repentino impactó directamente en empresas y emprendedores, que en tiempo récord se vieron forzados en muchos casos a reestructurar su planificación de negocio con foco en los canales de venta offline, para lograr mantenerse cerca de sus clientes y estar también activos en el comercio electrónico.

Con la menor cantidad de restricciones sanitarias y la regularización de algunas actividades, el desafío para las marcas vuelve a ser la generación de vínculos estables con su público a través de los diversos canales de venta.

En ese sentido, las estrategias de omnicanalidad se vuelven claves para el desarrollo de una relación única con el consumidor, que hoy busca una experiencia integral que combine lo mejor del mundo físico, con los beneficios y la comodidad del ecosistema digital.

El 77% de los consumidores en Argentina disfrutan comprar tanto de forma online como en tiendas físicas y se espera que durante los próximos cinco años el valor de la tienda física se resignifique aún más bajo un nuevo rol que complementa al comercio electrónico, destaca una investigación de mercado de Euromonitor International desarrollado para Google.

Además de configurarse como una propuesta innovadora para los compradores, Estudio Nube representa una oportunidad única para los más de 30 emprendimientos y PyMEs argentinas que forman parte del local abierto en el Tortugas Open Mall.

Sox

Estudio Nube «es una tienda que permite a las marcas que están presentes desarrollar una operación escalable, 100% remota y llave en mano, con posibilidad de llegar a nuevas personas en conocimiento de su negocio y afianzar vínculos ya existentes con sus clientes», indicó en un comunicado.

«Es un orgullo poder estar presentes en un shopping por la visibilidad que esto le da a la marca y la posibilidad de acercar el producto físico al cliente, traspasando la brecha de lo digital y creando una cercanía con el usuario, que con la venta digital tradicional es imposible de lograr”, afirmó Mariano Tigri, director de la marca de medias Sox.

Esta empresa nacida en la ciudad bonaerense de Pigüé combina innovación, tecnología y diseño para ofrecer a sus clientes medias únicas, que son elegidas por atletas y deportistas a nivel global.

“La principal ventaja que vemos, es que el usuario que no conoce la marca puede ver el producto, tocarlo y apreciar la calidad. De esta manera se logra fidelizar a nuevos clientes”, destacó Tigri.

Mapoteca

Carolina Laspiur, cofundadora de Mapoteca, marca que trabaja junto a artistas e ilustradores argentinos para dar vida a coloridos y novedosos mapas, remarcó a su vez que Estudio Nube «hace posible y nos da la oportunidad que más personas puedan conocer» sus productos.

En este sentido, comentó que la tienda omnicanal permite a los clientes «descubrir la colección de mapas, la variedad de técnicas de ilustración utilizadas, las temáticas y los diferentes formatos”.

“Como emprendimiento, tener la posibilidad de sumar este nuevo canal de ventas, y en un shopping mall, representa una gran oportunidad y nos permite llegar a nuevos clientes”, puntualizó la empresaria.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉