«La omnicanalidad: no solo en publicidad, también en comunicación»

Pantalla digital con un carrito de ecommerce en el centro

Según la publicación del portal PeriódicoPublicidAD

Alba Calvet, Directora de Canela Spain, nos trae este interesante artículo de opinión en exclusiva. ¡No te lo pierdas!


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La omnicanalidad ha sido una tendencia clave para todas aquellas disciplinas relacionadas con la comunicación y ha destacado especialmente en publicidad este 2022. Por ello, todos los especialistas, desde aquellos que forman parte de los departamentos de marketing, las agencias y los gabinetes de prensa, pasando por los estrategas digitales, deben tener en cuenta la actual interrelación que existe entre formatos y plataformas.

En ese contexto, las agencias de comunicación tienen un papel fundamental en la creación de la narrativa de marca y es obvio que esta no está presente solo en el PR tradicional. Para ofrecer una imagen de marca coherente, este storytelling debe reflejarse en las campañas digitales, las redes sociales, las campañas con influencers, las creatividades, sus eventos… Al leer una noticia, el usuario espera encontrarse los mismos valores y mensajes que cuando visita el perfil de Instagram de la empresa u organización, cuando asiste a uno de sus eventos o en el momento en el que un influencer promociona un lanzamiento. El hecho de que sea necesaria esta coherencia hace especialmente relevante contar con una agencia que sea capaz de desarrollar todos los servicios de comunicación. De este modo, se lanza un mensaje unitario, pero adaptado a las necesidades de cada campaña y plataforma.

La coherencia en los mensajes es especialmente importante en aquellas empresas con un posicionamiento sostenible para evitar caer en el greenwashing. Por ejemplo, una empresa B Corp debería contar con proveedores que tengan unos estándares sociales y medioambientales de calidad, para no causar una disonancia entre la comunicación y las acciones. La omnicanalidad es una tendencia a la que toda campaña de comunicación debe adaptarse, pero sin que los mensajes de marca se pierdan entre la multitud de opciones».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉