La importancia de la intralogística omnicanal para el ecommerce del retail

Pantalla digital con un carrito de ecommerce en el centro

Los fabricantes y retailers que utilizan de forma efectiva sus tiendas online aumentan la fidelización de marca y además recopilan información valiosa sobre los hábitos de navegación de sus clientes para poder venderles más y mejor. El ecommerce se ha convertido en un canal imprescindible debido al incremento espectacular que ha experimentado desde la aparición de la pandemia de coronavirus, obligándonos a adaptar nuestras estructura de negocio hacia una estrategia omnicanal.

Un par de datos para entender hasta qué punto el panorama está cambiando rápida y profundamente:

Banner_frasco-suscripcion-800x250

-La contratación del espacio logístico destinado a comercio online alcanzó un 34% durante el primer trimestre de 2021, el doble que en 2019.

-Según XChannel, las ventas por internet en el sector alimentario crecieron un 175% durante 2021, mientras que las de productos de la salud, farmacéuticos y complementos alimenticios se dispararon un 449%.

El impacto del ecommerce en el almacén tradicional

Los sistemas intralogísticos tradicionales estaban diseñados para atender, en un tiempo razonable, pedidos con un gran número de artículos de la misma referencia. Se utilizaba el picking por olas y lotes, y los productos se llevaban a un clasificador o a una estación de picking manual. Sin embargo, estos métodos no son eficientes con los ritmos acelerados y el volumen de pedidos que genera el ecommerce. La mejor solución siempre pasa por sacar partido de la red de preparación de pedidos existente, incorporando mejoras que conduzcan a una solución omnicanal.

¿Pero qué elementos necesitas para reconvertir tu solución de preparación de pedidos y dar respuesta al volumen del comercio electrónico? ¿Cómo puedes conseguir una solución omnicanal efectiva?

En esta guía de mejores prácticas te ofrecemos respuestas claras, que te ayudarán a entender qué opciones tienes para expandir y reconfigurar tu almacén de modo que se adapte a las nuevas necesidades del mercado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉