La Cosmopolitana ve como aliados a asistentes virtuales

digitalización

La Cosmopolitana busca hacer sus procesos más productivos y eficientes, con ayuda de nuevas tecnologías.

La Cosmopolitana afirmó que ve como aliadas a las nuevas tendencias digitales del mercado, a fin de tener un mayor impacto en sus actividades de gestión y distribución de productos de alta calidad, particularmente se refirió a los asistentes de voz o asistentes virtuales como Siri, Alexa o Hey Google.

Y es que la firma es una de las empresas más grandes de México en cuanto a servicios de alimentación, con más de 50 años de experiencia, la cual cuenta con instalaciones en 18 centros de distribución en diversos puntos del país, entre ellos la Central de Abastos de la Ciudad de México.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De la misma manera, los directivos de la empresa dijeron que son sus aliados los asistentes virtuales que brindan soporte en distintos canales como redes sociales, chat o teléfono.

La Cosmopolitana busca seguir en la preferencia de sus clientes con ayuda de asistentes de voz

Parte de los objetivos que buscan es que se reduzcan los tiempos de espera, mejoren los servicios de soporte, soluciones de automatización a fin de mantenerse en las preferencias de sus clientes.

La Cosmopolitana se adapta a cambios tecnológicos

Por ello, La Cosmopolitana, bajo la dirección de Jack, hijo de Elías; y los herederos y hermanos Elías y Jorge, se está adaptando a los cambios tecnológicos que demandan los consumidores, siempre de manera segura e innovadora para tener procesos de distribución y productivos más sostenibles y eficientes.

Consumidores ya piden sus productos a través de asistentes de voz

Cabe recordar que actualmente muchas empresas ven en los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Hey Google, grandes aliados para sus negocios.

Una de ellas es la empresa de bebidas Coca-Cola, que invierte en tecnología de voz con fines comerciales y se alió con Amazon en países como Australia y Estados Unidos para que los consumidores adquieran su producto a través de Alexa.

Otro de los casos es la start-up SnatchBot, de origen israelí, que ofrece un chatbot omnicanal para las empresas y desarrolladores que puedan integrarse a páginas web redes sociales como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, Viber, Line, Skype, Slack, SMS y correo electrónico.

Esos bots usan el Natural Language Process y Machine Learning para comprender mejor a los usuarios cuando ellos se comunican con la marca, generando así nuevas formas de comunicación virtual.

Un caso más en el que se basaron los directivos de La Cosmopolitana es el caso de Amazon, con Amazon Polly, que ofrece la función Brand Voice para el asesoramiento a otras empresas para diseñar una voz personalizada para su marca.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉