Knapp automatiza logística de moda para distribuidor omnicanal más grande de Brasil

transformación digital, omnicanalidad y tecnología

El distribuidor omnicanal de moda Lojas Renner apuesta por Knapp para la automatización del nuevo centro logístico en Cabreúva, São Paulo, cuya puesta en marcha será en el transcurso de 2022. La solución para mercancía colgada y doblada representa para la empresa otro paso en su ruta de expansión dentro del mercado sudamericano.

El nuevo centro de distribución de Lojas Renner hará la logística empresarial aún más eficiente, impulsará su transformación digital y extenderá sus servicios multicanal. El tiempo necesario para el suministro de las filiales nacionales se reduce a la mitad y con ello la entrega de la mercancía pedida en línea se puede realizar con mayor rapidez. Asimismo, el nuevo almacén contribuye considerablemente al respaldo de las actividades comerciales internacionales, puesto que genera espacio en el almacén de distribución en Santa Catarina y, con ello, optimiza el envío de mercancía a Uruguay y Argentina donde Renner posee otras filiales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
foto

Lojas Renner realiza una inversión de más de 146 millones de euros para el proyecto total. La mayor parte –alrededor de 88,4 millones de euros– fluye en la nueva tecnología Knapp. “El espacio ganado en el almacén y los procesos innovadores aumentarán la calidad de nuestros servicios para nuestros clientes y fortalecerán la vinculación del cliente. La tecnología formará también parte esencial de la estrategia de crecimiento empresarial que tiene como meta diseñar sosteniblemente nuestros desarrollos comerciales en el área de la moda y estilo de vida”, opina Pedro Pereia, director de Cadena de Suministro de Lojas Renner.

Solución integrada para mercancía colgada y doblada

Después de la conclusión del nuevo centro de distribución, 100.000 artículos abandonarán el almacén cada hora. Este rendimiento será posible gracias a un concepto total integrado para mercancía colgada y doblada. “Con una combinación de tecnología de automatización para mercancía colgada y doblada, el enfoque de una solución completamente integrada y nuestra amplia y valiosa experiencia en el área de la moda, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones extraordinarias”, resalta Johannes Holas, vicepresidente de Business Unit Fashion, Knapp AG. “El clasificador de bolsas, un elemento central de la solución, se encarga de un desarrollo eficiente de los distintos flujos de mercancía como las mercancías planas del sistema de lanzadera automática se juntan con las colgadas en el clasificador de bolsillos y se colocan así juntas en la caja de envío”, añade Holas.

La mercancía doblada se almacena en el OSR Shuttle Evo y se clasifica de forma eficiente y ergonómica en los puestos de trabajo ‘mercancía a la persona’ Pick-it-Easy. El sistema de transporte suspendido de Dürkopp Fördertechnik, una empresa filial de Knapp, asume el almacenaje y clasificación de la mercancía colgada. En la primera fase de construcción pueden almacenarse 8,3 millones de piezas de mercancía doblada y 8,1 millones de piezas de mercancía colgada de forma muy compacta.

Para Pedro Pereira, un socio como Knapp representa un factor de inmensa importancia para el éxito de este proyecto: “Hemos realizado un proyecto complejo que tuvo que afrontar además una serie de retos durante la pandemia. A pesar de estas circunstancias, Knapp continuó con la cooperación con el fin de realizar una solución adaptada a nuestras necesidades empleando la tecnología de automatización más moderna que existe actualmente en el mercado. Este espíritu de equipo cooperativo fue decisivo para la superación de todos los retos anteriores. Confiamos decididamente en el éxito de la puesta en marcha en otoño de 2022 y en adelante”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉