Importancia de la Estrategia Omnicanal en un Plan de Marketing Digital

Hot Sale 2022

Cerca del 86% de los compradores salta regularmente de un canal a otro, por eso la estrategia de marketing omnicanal es crucial para tu negocio

Esta transición al mundo online también ha cambiado la forma en que las empresas promocionan sus productos y servicios. Como la mayoría de las cosas, el campo del marketing ha pasado a girar en torno a la web: la creación de sitios web, las redes sociales y los anuncios online, se han creado estrategias de marketing que ayuden a las empresas a sobresalir y en muchos casos a sobrevivir en es

Hoy no es concebible un mundo sin Internet. Con más de 4.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, la red se ha convertido en el principal centro de intercambio y difusión de información, ya sean actualizaciones en redes sociales, noticias sobre ciencia, política, etc, o entretenimiento transmitido en tiempo real vía streaming.

Esta transición al mundo online también ha cambiado la forma en que las empresas promocionan sus productos y servicios. Como la mayoría de las cosas, el campo del marketing ha pasado a girar en torno a la web: la creación de sitios web, las redes sociales y los anuncios online, se han creado estrategias de marketing que ayuden a las empresas a sobresalir y en muchos casos a sobrevivir en esta nueva realidad.

Sin duda alguna despues de la perdurabilidad, el principal objetivo de las empresas es vender sus productos o servicios y conservar a sus clientes para lo cual, en un entorno empresarial altamente competitivo, tienen que ser creativos en nuevas formas para mantener su negocio. Por ello, numerosas empresas están adoptando enfoques omnicanal como estrategia centrada en el cliente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la evolución de las estrategias de marketing y los constantes cambios en el comportamiento de los consumidores, es difícil entender si el marketing omnicanal es sólo tendencia o si es una estrategia valiosa para su negocio.

Cerca del 86% de los compradores saltan regularmente de un canal a otro, a veces acaban haciendo compras online incluso mientras están en la cola de la tienda física o utilizan los smartphones como asistentes de compra en las tiendas. Por eso la estrategia de marketing omnicanal es crucial para su negocio.

Si se quiere estar en lo más alto, es necesario ofrecer una experiencia consistente a los clientes en los diferentes puntos de contacto, hay que entender la importancia del marketing omnicanal en su negocio y aprovecharlo para crear una experiencia única para sus clientes y maximizar su ROI.

La razón de ser

Ahora, cuando se habla de una estrategia omnicanal en marketing digital se hace referencia a la creación de la presencia de su marca a través de múltiples canales en línea como:

  • Sitio web
  • Aplicaciones
  • Redes sociales
  • Correo electrónico
  • Mensajes SMS
  • WhatsApp, etc

Y herraientas fuera de línea como:

  • Tienda minorista
  • Eventos
  • Centro de llamadas
  • Emial Marketing
  • News Letters, etc.

Al tiempo que garantiza una experiencia positiva y sin problemas a lo largo del viaje del cliente.

El marketing digital omnicanal es esencial porque le ayuda a crear una experiencia positiva para el cliente en cada etapa de su ciclo de vida, a reducir la pérdida de clientes y a impulsar y construir una reputación positiva de su marca. La omnicanalidad permite realizar operaciones comerciales como:

  • Transacciones en línea.
  • Atención al cliente a través de canales digitales, como el chat en directo o el correo electrónico o el teléfono.

Coherente y relevante

Sea cual sea la interacción o el canal, la experiencia debe ser coherente y relevante para el cliente, por lo tanto, un enfoque de marketing omnicanal crea un mensaje sin fisuras en todos los canales.

El marketing omnicanal es adecuado para empresas de todos los tamaños y cada vez está más extendido, incluso los comerciantes de comercio electrónico más pequeños y en crecimiento están viendo los beneficios de lanzar una estrategia de marketing omnicanal.

Se debe tener en cuenta que para hacer que una estrategia omnicanal sea exitosa es necesario:

  • La participación de todo el equipo. Estar de acuerdo en convertir al cliente en el punto central de la marca y en trabajar juntos.
  • Analizar los datos de sus clientes y utilizarlos para crear una mejor experiencia.
  • Dirigir de manera adecuada los mensajes. Un marketing digital omnicanal fructífero depende de la personalización. La mejor manera de orientar un mensaje es segmentar a los clientes en listas más pequeñas.
  • Probar, medir y volver a probar. Su estrategia de marketing omnicanal mejorará con el tiempo a medida que recopile y analice los datos de los clientes.

Para adoptar de forma exitosa una estrategia omnicanal el factor más significativo a tener en cuenta es que el cliente es más importante que el producto. Prepararse para esta tendencia ya no es solo importante, sino indispensable. La omnicanalidad es el presente y el futuro. Aprovecharla es más que una buena idea, marca el camino ideal para aumentar las ventas, conocer y fidelizar clientes y lograr que el negocio sea fructífero.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉