Homecenter lanza una unidad de negocio para apoyar a los proveedores

Pantalla digital con un carrito de ecommerce en el centro

Según la publicación del portal Radio Santa Fe

Con el objetivo de conectar a proveedores de tienda física, ecommerce y marketplace, con audiencias potenciales y crear estrategias publicitarias exitosas a través de sus canales, Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor crearon Sodimac Media, una unidad de negocio que busca que las marcas puedan llegar a segmentos de clientes en todos los momentos del funnel de compra: posicionamiento, visibilidad y ventas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En Sodimac Media buscamos posicionarnos en el mercado del retail media. Esta nueva apuesta nos invita a seguir robusteciéndonos como un aliado estratégico para las marcas, en donde estas pueden potenciar su venta omnicanal, además de producir una mejor experiencia de compra para los usuarios haciéndoles la vida más simple, al conectar sus necesidades con las novedades de nuestras marcas aliadas”, explicó Edna Pinzón, Subgerente Retail Media & Vendor Analytics.

La estrategia omnicanal usaría la red de Homecenter que comprende el tráfico en las 40 tiendas físicas a nivel nacional, el sitio web que es el segundo comercio electrónico más visitado del país, su app y el uso Big data en 8 servicios estratégicos, que comprenden desde una unidad de analítica llamada Sodimac insights que provee información de valor para la toma de decisiones estratégicas, hasta la visibilidad en el sitio web, live shopping, pauta digital, visibilidad en tiendas, pantallas 3.0 e innovaciones a través de Topsport, una plataforma de subastas que permite a las marcas autogestionar su pauta.

“Hoy Homecenter es unos de los jugadores en Ecommerce y digital más grandes de Colombia, todo esto se traduce en un alcance fuerte y contundente para las marcas que están en la búsqueda de audiencias afines a sus productos”, insistió Pinzón.
Hay que destacar que la inversión hecha en 2022 en Sodimac Media ha generado un retorno de inversión del 400% y se han ejecutado más de 3.000 campañas en 18 categorías participantes como electro-hogar, muebles, construcción, entre otras.
Actualmente Sodimac Media tiene presencia en 3 países de la región latinoamericana, en Chile, Perú y Colombia y su objetivo es acercar la promesa de valor de sus clientes en cuatro países más.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉