Entrevista a Álvaro Ansaldo, Country Leader Spain & Portugal de Infobip Spain

transformación digital, omnicanalidad y tecnología

Álvaro Ansaldo, Country Leader Spain & Portugal de Infobip Spain, analiza qué es la omnicanalidad y cuáles son sus beneficios para las empresas.

El directivo destaca que la omnicanalidad es una estrategia y tiene dos componentes: uno organizativo y otro tecnológico. “Desde el punto de vista organizativo es necesario que todos los miembros de la organización estén comprometidos con la transformación digital”

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otra parte, explica que, desde el punto de vista tecnológico es donde está Infobip. “Proveemos una infraestructura tecnológica que es una plataforma capaz de gestionar todos los canales digitales (bots, SMS, email, Chatbots, WhatsApp, etc.) a disposición del usuario”. En esta línea apunta que “es común que un journey habitual de un usuario empiece en un canal, continúe en otro y termine en otro por ello es necesario que esa experiencia de usuario sea la misma independientemente del canal. De esta manera conseguiremos que el cliente esté fidelizado y satisfecho, que es lo más importante de la omnicanalidad”, concluye.

Ver entrevista aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉