El marketing omnicanal centrado en el paciente

Hot Sale 2022

La relación con los pacientes ha cambiado y ahora el marketing omnicanal es una alternativa que tienes a tu alcance, ¿sabes en qué consiste?

Actualmente, menos del 10% de las marcas vigentes brindan la experiencia omnicanal a sus pacientes o consumidores. Al explicar el “marketing omnicanal”, es esencial definir qué es un canal de marketing. Un canal de marketing es cualquier fuente que utiliza una empresa para enviar mensajes promocionales, a su audiencia.

Los canales de marketing pueden incluir todo, desde el boca a boca, correos electrónicos, blogs, perfiles de redes sociales y…. A medida que más y más consumidores se activaron en estos canales, e incluso comenzaron a buscar sus marcas favoritas en sus canales preferidos, como sitios de redes sociales específicos, el término “multicanal” evolucionó.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El marketing multicanal y omnicanal son diferentes. El marketing multicanal significa llegar a los consumidores a través múltiples canales, ya sea que estén conectados o no. Innumerables organizaciones, hoy en día, ya están empleando el marketing multicanal.

El marketing omnicanal lleva este concepto más allá, al centrarse, en el consumidor o paciente, para asegurarse de que tenga una experiencia personalizada y sin inconvenientes, en todos los canales, en los que interactúa con su audiencia.

Las generaciones más jóvenes de hoy en día, con poder adquisitivo (millennials y Gen Z) tienen hábitos de compra omnicanal distintos. La mayoría de los millennials y de la generación Z de EE. UU. navega en línea, antes de realizar una compra en la tienda (83 %), aunque compra en línea, después de ver los productos en la tienda (81 %). Estos compradores omnicanal gastan un 4% más en la tienda y un 10 % en línea, en comparación con los compradores tradicionales de un solo canal.

Además, las marcas con una estrategia de marketing omnicanal exitosa tienen una tasa de retención del 89 % y ven un crecimiento promedio de los ingresos del 9,5 % interanual. A pesar de todo esto, todavía existe una clara desconexión entre lo que quieren los consumidores y lo que la mayoría de las empresas ofrecen, en sus mensajes omnicanal.

El marketing omnicanal requiere reunir las herramientas y estrategias adecuadas para crear un programa que sea perfecto para su negocio. Siga estos consejos y hágalos suyos, para optimizar la experiencia de marketing omnicanal que brinda, el compromiso del consumidor y el aumento de ingresos que ofrece.

Independientemente de lo que le impida tener un programa de marketing omnicanal exitoso, ya sea la falta de aceptación, no tener las herramientas adecuadas o cualquier otra barrera, conocer las herramientas y estrategias involucradas, lo ayudará a iniciar la conversación que genere, tanto mayor interacción, como retención de su comunidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉