El futuro será impulsado por los retailers

transformación digital, omnicanalidad y tecnología

Según la publicación del portal Hi Retail

El primer gran cambio (e-comm y online) forma ya parte de nuestro día a día.

El que pensó que la tienda física iba a desaparecer, se equivocaba, sin duda. El siguiente paso, del que llevamos ya algunos años hablando, ha de ser la creciente integración de la tecnología en la tienda física (realidad aumentada y realidad virtual).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hasta que esto llega de manera más allá del gadget, pienso que la omnicanalidad como Dios manda es  “the next big thing”. Sin duda, la pandemia ha acelerado esta convergencia, pero aún queda.

Dicho eso, hay elementos externos al retail off line que acabarán impactando nuestra industria. Así, del mismo modo que en su día el e-commerce llegó para revolucionar nuestros hábitos, parece que no queda nada para el reparto a domicilio con drones aéreos  y terrestres.

Aunque contamos con las bases teóricas y la tecnología, faltan unos años para la integración on y offline de la que venimos hablando desde hace años. Y considero que no hará falta adaptarnos o anticiparnos porque los siguientes grandes cambios serán impulsados y provocados por los retailers (omnicanalidad y tecnología in store).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉