El éxito del delivery, la tendencia que encumbró la pandemia

Hombre en bicicleta de delivery. Borzo

El Hospitality Congress 4.0, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en el marco de HIPP 2022, analizará el impacto de la comida a domicilio a nivel mundial, las dark kitchens, y la hibridación y omnicanalidad de los restaurantes.

El éxito del delivery aumentó durante el confinamiento y la pandemia, es un hecho. El miedo a salir a la calle y el aumento de los contagios hizo que la ciudadanía quisiera acercarse más a este tipo de servicio.

El consumo de la comida a domicilio se ha duplicado en apenas un año, pasando de un 7% a un 12% y, por ende, provocando un cambio en las costumbres de la sociedad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 La curva de crecimiento del delivery aumenta su anchura, y los profesionales del sector han visto de primera mano la revolución que han supuesto.

HOSPITALITY CONGRESS

Por ello, el Hospitality Congress 4.0, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en el marco de HIPP 2022, analizará el impacto de la comida a domicilio a nivel mundial, las dark kitchens, y la hibridación y omnicanalidad de los restaurantes.

En España el mercado de la comida a domicilio (delivery y take away) está mucho menos desarrollado que en otros países occidentales, aunque sigue siendo una de las tendencias más importantes actualmente y con un crecimiento en auge.

Desde HIP aseguran que analizará las oportunidades que traerá este modelo de negocio en 2022 de la mano de expertos y casos de éxito del sector “que han logrado expandir su servicio de entrega a áreas que antes no tenían cubiertas, diversificar la forma cómo venden y sirven a los clientes, mejorar la eficiencia de en horas pico, centralizar y estandarizar la producción de alimentos, o crear marcas virtuales y llegar a más clientes a menor costo”.

Habrá varios ponentes como, por ejemplo, Meredith Sandland y Carl Orsbourn, referentes del delivery en Estados Unidos; Alex Puig, CEO de Vicio; María Pia Durán, CEO de Lolín Café; Ismael Alonso, partner de Bentto o Sònia Capdevila, CEO de Con Gusto Consulting.

“También se pondrán sobre la mesa cuestiones como la hibridación de la industria y el impacto de las dark kitchens -espacios sin clientes dedicados íntegramente a la cocina y la entrega a domicilio-, de la mano de expertos como Luis D’Anello, CEO de CogoFood, Patxo de Toro, cofundador de Cookmunity España, Jaime Martínez de Velasco, CEO de Cuyna España, Angelo di Placido, ¡CMO de Boh! Cocinas, y Manel Morillo, socio consultor de Con Gusto Consulting”, señalan desde HIP.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉