El auge de los productos conectados preferencias del consumidor

Mesa de madera, revista, laptop, hombre con audífonos y los brazos abiertos, sillas negras, pizarra blanca en la pared

El auge de los productos conectados preferencias del consumidor, la penetración de los dispositivos conectados en la vida cotidiana de los consumidores es innegable, según el más reciente informe del Instituto de Investigación Capgemini titulado «Productos conectados: mejorando la vida de los consumidores con tecnología».

Aunque más del 33% de los consumidores planea adquirir más dispositivos conectados en el próximo año, el 65% preferiría una interfaz que permitiera la interoperabilidad entre estos dispositivos. Mientras los consumidores muestran un apetito insaciable por la conectividad, también destacan la necesidad de que los proveedores asuman un papel más activo en temas de sostenibilidad y seguridad de datos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea:BPO, centros de Llamadas y soporte omnicanal redefiniendo la experiencia del usuario

La encuesta revela que el 67% de los consumidores considera los productos conectados como esenciales, y el 41% afirma que estos dispositivos les ayudan a ahorrar tiempo y a reducir el estrés.

Principales Tendencias y Preferencias del Consumidor:

  1. Dispositivos de Entretenimiento y Vehículos Conectados: Cuatro de cada cinco consumidores poseen dispositivos de entretenimiento conectados, siendo los televisores inteligentes y los sistemas de videojuegos los más populares. En cuanto a los vehículos conectados, el 60% de los consumidores ya posee uno, destacando su creciente popularidad. Las tasas de propiedad varían según los países, siendo más alta en EE. UU. (77%) y más baja en Canadá (38%).
  2. Seguridad Inteligente en el Hogar y Cuidado de la Salud: Estas categorías encabezan las compras previstas en los próximos 12 meses. Esto sugiere un enfoque creciente en la seguridad personal, el bienestar y la integración de la tecnología en la vida diaria.
  3. Asistentes de Voz: El 85% de los consumidores a nivel mundial utiliza algún tipo de asistente de voz en casa, en su teléfono móvil o en su automóvil, principalmente para explorar o investigar productos y servicios.
  4. Wearables o Dispositivos Portátiles: La mayoría de los consumidores buscan reducir su tiempo frente a la pantalla y consideran los wearables, como relojes inteligentes y dispositivos de salud, como una alternativa a los teléfonos móviles. El 29% planea comprar un wearable en el próximo año.

Preocupaciones Destacadas:

  1. Interoperabilidad y Facilidad de Uso: El 65% de los consumidores desea una interfaz única para todos los dispositivos conectados, destacando la necesidad de abordar problemas de interoperabilidad y navegación entre ecosistemas de dispositivos.
  2. Sostenibilidad y Residuos Electrónicos: El 68% de los encuestados está consciente de los residuos electrónicos y la huella de carbono, expresando la necesidad de productos sostenibles y mayor información sobre la huella de carbono de los dispositivos.
  3. Privacidad de Datos: Solo el 36% de los consumidores está satisfecho con la privacidad ofrecida por los productos conectados. El 56% se siente vulnerable a que las empresas accedan a sus datos de salud a través de productos conectados.

Nicolas Rousseau, Líder Global de la Oferta de Productos y Servicios Inteligentes de Capgemini, comenta: «Los consumidores están utilizando los dispositivos conectados para facilitar sus vidas, pero estos pueden ser mucho más que eso. Los dispositivos conectados tienen el potencial de permitir productos y servicios hiperpersonalizados.

Sin embargo, las cuestiones relacionadas con la privacidad y la seguridad de los datos aún necesitan más atención para garantizar la confianza de los consumidores, junto con un compromiso con una verdadera interoperabilidad y una conectividad sin problemas.

A medida que aumenta la conciencia sobre los desechos electrónicos y la huella de carbono, las expectativas de los consumidores sobre la sostenibilidad de los productos también deben ser parte de la ecuación».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉